Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Kalakan será el grupo cabeza de cartel de la final de MusikIrun

Seis bandas buscarán, los días 20 y 27 y el 3 de junio, telonear a los de Iparralde el 17 de junio

Xabier Sagarzazu - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Xan Errotabehere, Iñaki Abuin, Josune Gómez y Jamixel Bereau, ayer en la plaza Urdanibia de Irun.

Xan Errotabehere, Iñaki Abuin, Josune Gómez y Jamixel Bereau, ayer en la plaza Urdanibia de Irun.

Galería Noticia

Xan Errotabehere, Iñaki Abuin, Josune Gómez y Jamixel Bereau, ayer en la plaza Urdanibia de Irun.

irun- El grupo lapurtarra Kalakan, conocido en especial por haber llevado la música tradicional vasca a todo el mundo gracias a su colaboración con Madonna pero que también tiene una sólida trayectoria detrás, será el cabeza de cartel de la final del concurso de maquetas MusikIrun, que tendrá lugar el día 17 de junio en la plaza Urdanibia.

Ayer mismo, Josune Gómez, edil del área de Juventud, organizadora de MusikIrun, Iñaki Abuin, de Phantom Studios, coordinador del concurso, y Jamixel Bereau y Xan Errotabehere, dos de los tres integrantes de Kalakan, estuvieron en la emblemática plaza para presentar este concierto final y dar detalles sobre la marcha del concurso.

últimas horasIñaki Abuin recordó que ayer mismo se cerraba el plazo para que los grupos y solistas enviaran sus inscripciones para el concurso de maquetas MusikIrun y en las últimas horas previas seguían “llegando correos”, aunque todavía no se podían dar cifras definitivas de cuántos grupos y artistas pugnarán por las seis plazas de semifinales del concuso, que darán derecho a actuar en directo en el restaurante Estebenea los días 20 y 27 de mayo y 3 de junio.

En las horas previas al cierre de la inscripción en el concurso, ayer, la organización seguía recibiendo correos

De estos tres conciertos saldrán los tres grupos finalistas, que el día 17 de junio se disputarán el premio del concurso MusikIrun, que es la grabación de un miniLP de cinco temas y una actuación en directo aún por determinar.

Por su parte, la edil de Juventud, Josune Gómez, mostró su satisfacción “por poder contar, en la final de MusikIrun, con un grupo del prestigio y la calidad de Kalakan”.

experiencia en IrunJamixel Bereau y Xan Errotabehere señalaron que ya tienen “una bonita experiencia con Irun, como fue el concierto con el coro Ametsa Gazte, dentro del programa Soinu Labor, hace unos meses”, en diciembre pasado, y que será algo “especial acompañar el 17 de junio a los grupos que tocarán en la final de un concurso de maquetas”.

“Todos hemos pasado por eso, nosotros también hace años, cuando éramos más jóvenes. El ambiente entre los grupos, la ilusión y los nervios, el tocar en un buen escenario y con un buen equipo de sonido, ante un público más o menos numeroso... Será estupendo estar ahí ese día”, concluía Xan Errotabehere.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902