Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una niña de 10 años pelea con un caimán de dos metros

El animal le atacó en un lago de Florida, pero ella escapó golpeándole en la nariz

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 11:07h

Caimán de grandes dimensiones similar al que atacó a la niña en Florida.

Caimán de grandes dimensiones similar al que atacó a la niña en Florida.

Galería Noticia

Caimán de grandes dimensiones similar al que atacó a la niña en Florida.

Miami. Un caimán de dos metros y medio de largo mordió a una niña de diez años en un lago de Florida, pero la menor se defendió con un truco que aprendió en un parque temático y resultó solo con heridas sin gravedad en la rodilla y la pantorrilla, según informaron ayer varios medios.

La niña, de cuya identidad no se ha informado, tenía las piernas dentro del agua en una zona poco profunda de un lago del Parque Moss, cerca de Orlando (centro de Florida), cuando el caimán la atacó este sábado.

Según informó el canal de televisión de Orlando WFTV, que habló con la niña, ella les contó que le pegó al caimán en la fosa nasal, algo que aprendió en una visita a un parque temático sobre esos animales llamado Gatorland, y así pudo sacar la pierna de sus fauces antes de sufrir mayores daños.

La niña está ya en su casa recuperándose, tras haber pasado por un hospital de Orlando, donde le dieron diez puntos de sutura en la pierna, mientras que el reptil fue capturado y sacrificado.

Durante dos semanas el acceso a los lagos y lagunas del Parque Moss, donde muchas personas se bañan y nadan, sobre todos los fines de semana, permanecerá cerrado para investigar lo sucedido.

El gerente de Recreación y Parques del condado Orange, Matt Suedmeyer, indicó al canal local de la cadena CBS que los salvavidas del parque escucharon los gritos de la niña y antes de llegar vieron que saltaba y se alejaba de la orilla.

Según la Comisión de Conservación de los Peces y Vida Silvestre de Florida, desde 1948 han sido mordidas por caimanes en el estado 338 personas y de ellas 24 murieron como consecuencia de ello.

El caso más dramático que se recuerda ocurrió en junio del año pasado. Los cinco miembros de una familia, procedente del estado de Nebraska, descansaban en la orilla de un lago artificial del exclusivo Grand Floridian Resort and Spa de Disney, cuando un caimán de uno a dos metros emergió del lago y atrapó a Lane, un niño de dos años de edad. El padre de la víctima se lanzó al agua, pero no logró rescatar al pequeño de las mandíbulas del animal.

El cadáver fue hallado por los buceadores pocos días después, según informó el sheriff del condado de Orange, Jerry Demings. El cuerpo estaba intacto, y en la autopsia realizada en la oficina médica del Condado se determinó que el niño había muerto ahogado por el caimán.

La empresa Walt Disney World informó de que había cerrado todas las playas y embarcaderos en sus resorts en Orlando tras el incidente. Jacquee Wahaler, portavoz de la empresa, aseguró que todos estaban desolados por la noticia y que no se habían reportado otros incidentes recientes de ataques en el lago.

Nick Wiley, de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, dijo que durante la noche fueron capturados cuatro caimanes del lago, que fueron sacrificados para ser analizados. Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902