Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Lo más gratificante es que le haya tocado a alguien que lo necesite”

La vendedora de la ONCE Tamara Matesanz ha repartido 17 millones de euros en Donostia

Iraitz Astarloa Ruben Plaza - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los 17 millones de la ONCE caen en DonostiaVER VÍDEOReproducir img

(Ruben Plaza)

Galería Noticia

Los 17 millones de la ONCE caen en DonostiaReproducirLa vendedora de la ONCE Tamara Matesanz, que vendió el número 77.920, serie 055, premiado con 17 millones, en la calle San Juan.

donostia- Para Tamara Matesanz el de ayer no era un lunes más. Comenzaba la semana con la sonrisa de saberse la responsable de una lluvia de millones que alguien le agradecerá de por vida y es que, gracias al sorteo extraordinario del Día de la Madre de la ONCE, repartió un premio de 17 millones de euros y otros nueve de 40.000 euros cada uno.

Tamara lleva solo dos años repartiendo suerte por las calles de Donostia, pero había soñado muchas noches con convertirse en la protagonista de una lluvia de millones como la de este fin de semana. Por eso, cuando a última hora del domingo descolgó el teléfono y la delegación de la ONCE en Gipuzkoa le informó de que había repartido el primer premio, su reacción instintiva fue pensar que le estaban vacilando. “Es que no me lo podía creer, pensaba que era una broma. ¡Pero imagínate el subidón!”.

Desde ese momento, el teléfono de Tamara no ha dejado de sonar. Muchos han sido los compañeros que han querido felicitarla y también muchos los medios de comunicación que se han puesto en contacto con ella para saber qué se siente al conocer que ha solucionado la vida de una persona, al menos económicamente hablando. De quien no ha recibido noticias es de la persona afortunada, a quien le gustaría conocer “simplemente para darle la enhorabuena”. “Sí que me haría ilusión que se pusiera en contacto conmigo para decirle: Felicidades”, cuenta.

Sin embargo, Tamara desconoce la identidad de esta persona, porque, tal y como ella misma reconoce se “mueve mucho” por la ciudad. La vendedora trabaja por las mañanas en un kiosko de Intxaurrondo, mientras que por las tardes atiende un establecimiento de la Bretxa, entre la calle San Juan y el Boulevard. Y por si esto fuera poco, en temporadas en las que cubre vacaciones o bajas de otros compañeros se le puede ver en el Hospital Donostia o en el estadio de Anoeta. ¡Hasta en Zumaia! Ello hace que sea difícil localizar al comprador, aunque Tamara lo tiene claro: “Si lo quiere contar que lo cuente la persona”.

Para ella el mayor regalo es haber repartido el premio y reconoce: “Si yo estoy así de feliz, no quiero ni pensar en cómo estará la persona a la que le haya tocado”. “Lo único que pienso es que ojalá le haya tocado a alguien que lo necesita de verdad, porque eso sí que sería lo más gratificante”, apunta.

En su carrera como vendedora de la ONCE, Tamara había repartido “pequeños premios” de 200 y 300 euros. “Pero es que 17 millones es algo que jamás podía imaginar. Es que he solucionado la vida de una persona, además de que hay otras nueve con 40.000 euros. Hoy hay diez personas felices por ahí gracias a mí”, se felicita.

26 millones en irunSin embargo, esta no es la primera lluvia de millones que este año ha sonreído a Gipuzkoa. El pasado 31 de enero, Cristina Calvo y Mailu Laplaza sellaban en la Administración de Loterías que se encuentra en el centro comercial Txingudi de Irun, un boleto que resultó agraciado con el mayor premio de la historia de la lotería en Gipuzkoa: 26 millones de euros.

Entonces, el millonario premio correspondió al juego de Euromillones, aunque también en aquella ocasión el afortunado quiso permanecer en el anonimato.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902