Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en protesta por la incineradora

Ernai ataca la sede del GBB con pintadas y lanzando basura a la puerta

Ocho encapuchados de las juventudes de la izquierda abertzale accedieron al jardín donde provocaron daños

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una de las pancartas, colgada ayer en el exterior de la sede jeltzale.

Una de las pancartas, colgada ayer en el exterior de la sede jeltzale.

Galería Noticia

Una de las pancartas, colgada ayer en el exterior de la sede jeltzale.Basura en la puerta del GBB.

donostia- Ocho encapuchados irrumpieron ayer en la sede del Gipuzko Buru Batzar (GBB), en el barrio donostiarra de Aiete, en donde realizaron algunas pintadas en contra de la incineradora de Zubieta y lanzaron basura contra la puerta del edificio. Al parecer, el ataque habría sido grabado por los jóvenes.

Los hechos tuvieron lugar a las 17.45 horas, cuando un grupo de ocho encapuchados trató de acceder a la sede del PNV en Donostia y, al no lograrlo, realizaron diversos desperfectos en el jardín y la fachada del edificio.

Concretamente, los desconocidos realizaron una pintada en la que se podía leer Errauskailua geldituko dugu (Vamos a parar la incineradora) y arrojaron basura contra el edificio. Además, los jóvenes colocaron varias pancartas en la verja de la sede con el logotipo de Ernai, la organización juvenil de la izquierda abertzale, con los lemas Zaborra Zarete (Sois Basura)y Mafiosoak zuenak egin du (Los mafiosos han hecho de las suyas)”.

Este ataque se produce pocos días después de que el batzoki de Oiar-tzun fuera atacado por las juventudes de la izquierda abertzale por el acuerdo alcanzado en Madrid con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Minutos después del ataque, la cuenta oficial del PNV de Donostia en Twitterdenunciaba: “Esto es lo que hacen las juventudes de la Izquierda Abertzale. Hauek al dira garai berriak? Horien nagusiek zerbait esaterik? #nazka (¿Estos son los nuevos tiempos? ¿Sus superiores tienen algo que decir? #asco)”.

Además, el GBB hizo público un comunicado en el que emplazaron a Sortu a calificar la agresión contra su sede. “Se equivocan en las formas y en el fondo, porque actúan en contra de la decisión mayoritaria de la ciudadanía guipuzcoana expresada a través de las instituciones competentes del territorio”, lamentaron los jeltzales, que recordaron: “Es evidente que la basura arrojada y las pintadas se pueden limpiar, parece más difícil reciclar algunas actitudes y mentalidades”. - I. Astarloa


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902