Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oficialistas y díscolos de Podemos pugnan por el dinero

Los junteros alaveses expulsados del partido reclaman parte de los 200.000 euros que tiene el grupo

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Daniel Trujillano compareció ante la prensa acompañado de un asesor.

Daniel Trujillano compareció ante la prensa acompañado de un asesor. (Foto: José Ramón Gómez)

Galería Noticia

Daniel Trujillano compareció ante la prensa acompañado de un asesor.

Gasteiz- El enésimo episodio de la pugna interna que asola al grupo juntero de Podemos de Araba desde hace meses se desarrolla ahora en los bancos. Los cuatro procuradores a los que el Comité de Garantías estatal de la formación morada comunicó la semana pasada su expulsión consideran que el motivo por el que su partido tiene “mucha prisa por solicitar nuestra baja sin que la resolución sea firme” son los 200.000 euros que el grupo juntero de Podemos tiene ahora mismo en una cuenta bancaria.

Una cuenta que está a nombre de ambos bandos -Itxaso Roldán por parte del sector oficialista y Daniel Trujillano de los críticos- y que según aseguraron estos en rueda de prensa “el banco ha dicho que va a cerrar y que nos va a dar un talón por ese importe”. “Tendremos que decidir qué hacer con ese dinero”, aseguró Trujillano. Los cuatro procuradores solicitarán “vía notarial”, según anunció, una reunión con las tres procuradores oficialistas para “adoptar una propuesta de qué hacer con ese dinero”. “La nuestra será donarlo a todas aquellas asociaciones que realizan labores en el territorio y tengan un proyecto social”, avanzó Trujillano.

Consultadas al respecto por este periódico, fuentes oficiales del partido aseguraron desconocer si el banco va a proceder a entregar el dinero al grupo en un talón, como aseguraron los críticos, pero en cualquier caso incidieron en que ese dinero “ya no pertenece” en modo alguno a los cuatro junteros porque “están expulsados del partido”. Por su parte, Trujillano deslizó que Podemos Euskadi ha recibido “más de 180.000 euros provenientes del grupo juntero de los que no se ha explicado su uso”. - David Ortega


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902