Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
como ha anunciado que lo hará

Erkoreka: "Supongo que Rivera no querrá incumplir la ley al oponerse al Cupo"

EFE - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:26h

Albert Rivera en el Pleno del Congreso hoy

Albert Rivera en el Pleno del Congreso hoy (EFE)

Galería Noticia

Albert Rivera en el Pleno del Congreso hoy

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ha subrayado hoy que el acuerdo sobre el Cupo es "estrictamente legal" y ha dicho que supone que nadie en Ciudadanos estará por la labor de "incumplir sistemáticamente" la legislación.

GASTEIZ. Erkoreka ha respondido así durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a las declaraciones de ayer del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien anunció que su partido votará en contra del nuevo cálculo del Cupo vasco porque supone "un privilegio" para que una parte de los españoles pague menos impuestos que otra.

El portavoz del Ejecutivo vasco bipartito (PNV-PSE) ha reiterado que el acuerdo alcanzado entre los gobiernos central y vasco en torno al Cupo es "justo y equilibrado", clarifica la relación financiera entre ambas administraciones y no perjudica "absolutamente a nadie".

Ha recordado a Rivera que la actualización del Cupo se acomoda estrictamente a las previsiones del Concierto Económico y a la Ley Quinquenal del Cupo de 2007.

En esta última ley se preveía un procedimiento de adaptación de los contenidos del Cupo a una hipotética modificación del régimen general de financiación de las comunidades autónomas de régimen común, cambios que se produjeron en 2011, por lo que ha confiado en que Ciudadanos no esté por la labor de incumplir las normativas existentes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902