Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras el acuerdo cobre el Cupo y PGE

El Gobierno vasco ve ahora "prioritario" completar las transferencias pendientes

EFE - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:20h

El Gobierno vasco considera que tras el acuerdo presupuestario y sobre el Cupo con el Ejecutivo central la "prioridad" ahora es completar las transferencias pendientes del Estatuto de Gernika.

GASTEIZ. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, quien ha indicado que culminar las transferencias pendientes es un trabajo "bilateral" al que el Gobierno autonómico no renuncia y por el que va a trabajar.

Además ha recordado que la necesidad de completar el Estatuto está "expresamente" recogida en el acuerdo de gobierno de coalición entre el PNV y el PSE-EE.

Erkoreka ha reconocido que durante las "intensas" conversaciones que en las últimas semanas han mantenido con el Ejecutivo central ha habido cuestiones que han "fructificado" y otras que no, como la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley vasca de reconocimiento y reparación a las víctimas policiales.

Sin embargo, Erkoreka ha mostrado la voluntad del Gobierno Vasco de trabajar para que los acuerdos que ahora no se han podido lograr se puedan alcanzar en el futuro y ahí ha situado todo lo relativo al autogobierno y a las transferencias pendientes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902