Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La 2 emite esta noche la primera semifinal de ‘Eurovisión’

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El representante de RTVE en el Festival de Eurovisión, Manel Navarro.

El representante de RTVE en el Festival de Eurovisión, Manel Navarro. (EFE)

Galería Noticia

El representante de RTVE en el Festival de Eurovisión, Manel Navarro.

DONOSTIA- La 2 de TVE emite esta noche (21.00 horas) en directo la primera semifinal de festival de Eurovisión 2017, en el que este año participan 42 países con la notable ausencia de Rusia.

A pocos cientos de metros de la plaza del Maidán -en la que se gestó hace tres años una violenta revolución que dio paso a una guerra en el este del país- miles de personas disfrutan de la música en la Villa Eurovisión, un espacio para conciertos, terrazas, ocio, venta de regalos y pantallas gigantes para seguir el festival.

La seguridad ha sido una de las mayores preocupaciones para los organizadores del festival y también para las autoridades ucranianas, que se han volcado en garantizar que Kiev sea estos días todo fiesta y nada de malas noticias.

La semana pasada, ante el temor de que 200 millones de espectadores vean grandes vacíos en los palcos del Centro de Exposiciones, donde se celebra Eurovisión, los organizadores decidieron bajar el precio de la mayor parte de las entradas hasta un tope de 499 grivnas (poco más de 18 euros). - Arturo Escarda/Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902