Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Los gastos por gestión, EN SEGUNDO LUGAR DEL Ranking

El cargo extra por pago con tarjeta irrita a los viajeros

igor galo - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 13:37h

La opinión del viajero sobre los cargos extras de las aerolíneas.

La opinión del viajero sobre los cargos extras de las aerolíneas. (TRABBER)

Galería Noticia

La opinión del viajero sobre los cargos extras de las aerolíneas.

Los cargos extrasque algunas aerolíneasy agencias de viaje electrónicas aplican en sus páginas web a la hora de comprar vuelos con cargo a tarjeta de crédito y débito son los cobros que más irritan a los viajeros.

De una escala de 0 a 5, siendo 5 una “extrema molestia”, este tipo de cargo alcanza el nivel de 4,71. Eso supone 0,10 puntos más que en 2016. Este es el principal informe de Barómetro Trabber.com 2017 sobre Cargos extras en vuelos, realizado por tercer año entre más de 800 viajeros. “Dado que es casi imposible comprar un billete sin hacerlo con tarjeta de débito o crédito, este cargo molesta cada vez más a los viajeros. Es como si al pagar por una compra en el supermercado hubiera que pagar un extra por utilizar el datafono.

"Es un cargo que no se sostiene” explica Oscar Frías, CEO, cofundador y director del Barómetro Trabber.com 2017 de cargos extras en la venta de billetes de avión. El segundo cargo que más enfado produce es denominado como “gastos de gestión” con una puntuación de 4,51 (+0,31 sobre el año anterior) siendo el tercero el cargo por imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador (solo legal en algunos países) con 4,43 puntos.

El cuarto en el ranking es la facturación de la primera maleta con 4,06 (+0,07 sobre el año pasado) especialmente en año en el que algunos países como Brasil están estudiando que sea legal (antes no lo era) y que nuevas aerolíneas low cost han llegado a los mercados latinoamericanos o incluso han entrado en el mercado de vuelos intercontinentales (como la nueva filial de Iberia-Level- o Norwegian). El cobro por reservar asientos antes de la fecha del vuelo, con 3,98 puntos sobre cinco, cierra este top cinco. En la misma posición que el año pasado.

Cliente bien informado, paga menos

“En Europa y EEUU la mejor situación económica de las aerolíneas, la competencia y la presión de autoridades y consumidores han puesto freno y incluso revertido- parcialmente- los cargos extras más escandalosos” señala Oscar Frías, CEO de Trabber.es.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902