Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ekainberri dará protagonismo a los humanos que habitaron la cueva

En el décimo aniversario de la réplica se ampliará su espacio para dar a conocer cómo era la vida en el exterior de las grutas

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- El 11 de septiembre Ekainberri cumplirá una década, y para conmemorar la efeméride ha renovado su web, que ahora muestra las imágenes de alta resolución que la empresa Madpixel ha realizado por encargo del Gobierno Vasco. Según apuntó Juanjo Aranburu, gerente de la réplica de Ekain, si hasta ahora las pinturas han sido las principales protagonistas, en el futuro se dará mayor relieve a los seres humanos que hay tras esas obras de arte del Paleolítico. Así, Ekainberri ampliará su espacio para dar a conocer con ejemplos prácticos cómo era la vida en el exterior de las grutas y cómo cazaban, hacían fuego o construían sus viviendas los hombres y mujeres de la época.

Asimismo, en 2018 Ekainberri y Gordailua traerán a Gipuzkoa el denominado Ice Age Europe Meeting, un encuentro de los principales museos europeos de la Edad de Hielo. La cita incluirá una exposición itinerante, Ice Age Europe Now, que recalará en la plaza Zuloaga de Donostia. - J.G.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902