Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ex fiscal general de EEUU avisó del peligro de un “chantaje” ruso

Obama aconsejó a Trump que no contratara al general Flynn como asesor por sus nexos con el Kremlin

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Washington- Sally Yates, que fue fiscal general de Estados Unidos de manera interina durante diez días, aseguró ayer que avisó a la Casa Blanca de que el exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn había mentido sobre sus conversaciones con Rusia y estaba expuesto a un “chantaje” por parte del Kremlin.

Yates, en un subcomité del Senado, explicó ayer por primera vez de manera pública que avisó a un asesor de la Casa Blanca de que Flynn había mentido al decir al vicepresidente, Mike Pence, que sus conversaciones con el embajador ruso no incluían el tema de las sanciones impuestas por el expresidente Obama. “Esto (las mentiras) era un problema, no solo porque los rusos sabían esto y tenían información sobre eso, sino porque pensábamos que podía ser utilizado por los rusos para hacer chantaje”, dijo Yates, que supuestamente accedió a una transcripción de las conversaciones de Flynn.

Por su parte, Obama aconsejó a su sucesor, Donald Trump, que no contratara a Michael Flynn como su principal asesor de Seguridad Nacional, según fuentes cercanas al exmandatario. La advertencia, conocida ayer por primera vez, se produjo solo 48 horas después del triunfo de Trump en las elecciones del 8 de noviembre y cuando los dos se reunieron durante una hora y media en el Despacho Oval. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902