Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Anoeta tiene que ser el 12

FINALLa Real necesita el máximo apoyo de su afición para sacar adelante el definitivo partido ante el Málaga, en el que está obligada a vencer si quiere acabar quinta o sexta

Mikel Recalde Ruben Plaza - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Los realistas celebran el gol de Juanmi ante el Granada en un Anoeta en el que pueden ver muchos huecos en su grada.

Los realistas celebran el gol de Juanmi ante el Granada en un Anoeta en el que pueden ver muchos huecos en su grada. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Los realistas celebran el gol de Juanmi ante el Granada en un Anoeta en el que pueden ver muchos huecos en su grada.

donostia- “La Real te necesita”. Este debería ser el eslogan de la gran final ante el Málaga que supondrá la despedida y cierre de la temporada en Anoeta. El equipo va a necesitar el apoyo de su afición para derrotar al equipo de moda en el epílogo de esta Liga. Los de Míchel han ganado seis de los últimos siete encuentros. Y no ante cualquiera, ya que en su lista de víctimas están el Barcelona, que probablemente se dejó el título aquella noche en La Rosaleda, el Valencia, el Sevilla y el Celta, ante el que afrontará la última jornada la Real. Aunque también hay que valorar que los donostiarras también llegan a la cita definitiva enrachados, al haber vencido bajo la máxima presión cuatro de sus últimos seis duelos, haber empatado uno, el de Sevilla, y caer 3-2 en el Camp Nou.

Este equipo, que por momentos ha sido el que ha desplegado mejor juego de todo el campeonato y que va a alcanzar una cifra de puntos histórica, merece que su parroquia le lleve en volandas en una última cita en Donostia a la que llega muy justa de gasolina, como se ha podido comprobar en lo mucho que le está costando sacar adelante estos últimos encuentros.

El equipo andaluz llega a Anoeta tras protagonizar una reacción espectacular con Míchel, con seis victorias en los últimos siete partidos

Es extraño, porque la hinchada txuri-urdin se ha mostrado encantada con el fútbol de los suyos, acompañando con ovaciones momentos concretos de sus partidos y, por poner un ejemplo, no paró de arroparles cuando caían de forma dolorosa por 0-4 ante el Sevilla. Sin embargo, cada vez acude menos gente a sus partidos en Anoeta. Como es lógico, esta temporada se ha superado la media de espectadores de la anterior, pero el incremento no está siendo proporcional a la notable mejoría experimentada en el equipo y en sus resultados. Son las secuelas de tres años de apatía y decepción, a la deriva en tierra de nadie, sin la pasión que genera la emoción de poder jugarse algo en el final del campeonato.

Al contrario que en anteriores ocasiones y después de que gran parte de su masa social se molestara por lo que consideraba un menosprecio, el club no ha promovido ninguna iniciativa para intentar llenar el estadio. Esta vez, para el último partido de este domingo, ha decidido premiar la fidelidad de sus abonados y a todos los que no se han perdido ni una cita esta campaña les regalará dos entradas. La idea también ha generado bastante polémica, ya que no han sido pocos los que han protestado al entender que las campañas ideadas por esta directiva nunca benefician directamente a los socios, ya que, aunque les regalen dos los que acudirán gratis al estadio, como es lógico, no serán socios. Lo cierto es que llueve sobre mojado, puesto que, al malestar por los horarios hay que añadir la forma con la que intentaron llenar el estadio ante el Barcelona cuando repartieron más de 4.000 entradas.

Discusiones, que tendrán que ser apartadas el domingo, al margen, la Real necesita ahora toda la ayuda posible de su gente. No solo con las localidades a la venta, sino también con la presencia de sus socios. El club cuenta actualmente con unos 26.000 abonados y la media de asistencia este curso no supera los 22.000 espectadores, lo que confirma que hay muchos ausentes en cada cita. El reto es intentar batir el récord de esta temporada, que fue contra el Barça, cuando acudieron 27.756 espectadores que disfrutaron como nunca pese al 1-1 final. Todos queremos más.

las claves

asistencias a anoeta

Real Madrid27.720

Espanyol19.739

Las Palmas10.974

Betis18.310

Alavés24.224

Atlético24.408

Barcelona27.756

Valencia22.817

Sevilla22.374

Celta19.845

Osasuna21.893

Villarreal21.691

Eibar20.335

Athletic25.652

Leganés18.891

Sporting18.917

Deportivo19.925

Granada18.003


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902