Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real es el equipo que más faltas recibe en este 2017

principales ligas las tarjetas no se corresponden con las amonestaciones que sufren los blanquiazules, que acumulan ya seis rojas

Mikel Recalde - Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Melero López amonesta a Juanmi ante el Leganés.

Melero López amonesta a Juanmi ante el Leganés. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Melero López amonesta a Juanmi ante el Leganés.

donostia- Al margen de los repetidos errores puntuales y habituales en contra de la Real de González González, hubo un dato que llama especialmente la atención en el partido del Sevilla. El conjunto hispalense cometió 20 faltas, justo el doble que la Real, y el bagaje de tarjetas fue un incomprensible 4-6 para los visitantes, sin incluir la roja a David Zurutuza por doble amonestación.

Lo curioso del caso es que, pese a no contar en sus filas con ningún futbolista especialmente agresivo, solo el Málaga, su próximo rival, y el Celta, con siete cada uno, han sufrido más expulsiones. En total son ya seis los blanquiazules que han tenido que enfilar el camino a los vestuarios antes de tiempo.

El tema se agrava cuando la Real es el conjunto que más faltas ha recibido en lo que llevamos de 2017 en las principales ligas del mundo, con 328. Le siguen clubes como el Sporting de Braga, el Porto, Las Palmas, Valencia o Barcelona. En principio, se puede entender que los blanquiazules estén bastante arriba en este ranking, ya que suele imponerse en la posesión al tener un estilo definido. Lo que no se entiende es la cantidad de tarjetas que suelen ver los realistas, que en muchas ocasiones son amonestados en Anoeta en la primera infracción que cometen. Son muchos los encuentros en los que finalizan sin llegar a la decena de faltas y, sin embargo, eso no se ve reflejado en el capítulo de amonestaciones, que suelen estar equilibradas pese a la diferencia en el capítulo de faltas.

Esto provoca que la Real vaya a correr un grave peligro en el encuentro de máxima tensión ante el Málaga, en el que no habrá cabida para las especulaciones. Rulli, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Granero y Willian José están apercibidos de sanción, por lo que si ven una amarilla, se perderán el último encuentro en Vigo ante el Celta.

La verdad es que Rulli, Navas y Yuri llevan varios partidos aguantando sin ver una tarjeta conscientes de la importancia del momento. Lástima que Iñigo fuera amonestado por una protesta por un saque de esquina inexistente flagrante en el que el linier, a un metro, se equivocó. Hoy se conocerá si el Comité de Competición tiene en cuenta las alegaciones al acta por la segunda cartulina amarilla a Zurutuza. Las esperanzas de que se la quiten son, como siempre al ser la Real, mínimas. Por cierto que el partido ante el Málaga lo arbitrará Jaime Latre.

faltas recibidas en 2017

Real 328

Sporting Braga 327

Porto 322

Las Palmas 322

Sporting de Lisboa 306

Setubal 296

Valencia 295

Barcelona 292

Marítimo 290

Athletic 279

*Datos de Endika Santamaría


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902