Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Villar, autoproclamado candidato

urnas aspira a su reelección como presidente de la rfef siendo el único aspirante aceptado

Martes, 9 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

madrid- Ángel María Villar ha sido proclamado provisionalmente candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por parte de la Comisión Electoral.

Este organismo, reunido hoy tras finalizar el plazo de presentación de candidaturas, acordó la proclamación definitiva de Villar a la reelección, cuya candidatura, según indica, es la única que ha sido presentada.

La Comisión indicó que la candidatura de Villar reunió todos “los requisitos reglamentariamente establecidos y que a la misma acompañan los avales de miembros de la Asamblea General, en número que cubre en exceso el mínimo que de los mismos exigen las normas que rigen estos comicios”.

Por lo tanto, acordó proclamar provisionalmente la candidatura de Villar, si bien contra la presente resolución se puede interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de dos días hábiles tras la referida notificación.

Villar opta a su octavo mandato como presidente de la RFEF en las elecciones del día 22, en tanto que su único oponente, Jorge Pérez, exsecretario general, no ha presentado aún la candidatura porque pidió la impugnación del proceso al TAD.

Pérez confirmó que seguía siendo candidato pese a no presentar el pasado viernes, fecha fijada para hacerlo, la documentación para formalizar su candidatura por esta reclamación. Villar sí procedió a cumplir el calendario y el reglamento electoral.

Con más de doce meses de retraso en unos comicios en los que no ha podido evitar polémicas similares a las de otras elecciones, Villar vuelve a someterse al refrendo de las urnas, que ya validaron su gestión hace unos días con la elección de los integrantes de la Asamblea General. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902