Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una conductora ebria mata a dos ciclistas en Valencia

La joven de 28 años, que dio positivo en alcohol y drogas , arrolló a seis deportistas, de los que tres se encuentra heridos graves

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Valencia- Una conductora que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas arrolló ayer a seis ciclistas mientras circulaban por la carretera que une Oliva y Denia, y provocó la muerte de dos de ellos y heridas graves a otros tres. Los dos fallecidos, uno de 28 años y otro de unos 50, pertenecían al club de atletismo Llebeig de Jávea y el más joven era hijo del exalcalde de esa localidad Eduardo Monfort. La conductora, de 28 años, fue detenida por la Guardia Civil y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente, informaron fuentes de la investigación, que señalaron que el juzgado número 2 de Gandía fue el encargado de instruir las diligencias de este caso.

El accidente ocurrió a las 8.30 horas en la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, cuando por causas que se desconocen la conductora del turismo arrolló a los seis ciclistas. Dos murieron y tres resultaron heridos graves, uno de ellos muy grave, mientras que otro no sufrió heridas de consideración, según fuentes de la Consejería de Sanidad. El herido más grave fue trasladado en helicóptero medicalizado al hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros fueron ingresados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes.

El alcalde de Jávea, José Chulvi, dijo que la localidad se encuentra “consternada”, con “mucha pena”, pues los fallecidos eran muy conocidos en este municipio costero al norte de la provincia de Alicante y participaban en muchas actividades y entidades culturales, festivas y deportivas.

Al lugar del siniestro se desplazaron varios equipos sanitarios, agentes de las fuerzas de seguridad y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, advirtió de que una persona “bebida y drogada al volante es un arma letal” y pidió a la sociedad que se conciencie sobre la peligrosidad de no respetar la normas de seguridad vial. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902