Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ante el TSJC

Miles de personas arropan a Forcadell, donde ha declarado por desobediencia al TC

La reciben con 'esteladas' al grito de 'Fuera la justicia española'

EP - Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 10:05h

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (7d), y la secretaria de la Mesa Anna Simó (6d), acompañadas del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont

Carme Forcadell y Anna Simó, arropadas entre otros por Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Artur Mas, ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. (EFE)

Galería Noticia

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell (7d), y la secretaria de la Mesa Anna Simó (6d), acompañadas del presidente de la Generalitat, Carles PuigdemontLa presidenta del Parlament, Carme Forcadell (2d), y la secretaria de la Mesa Anna Simó (d), acompañadas del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (3i), el vicepresidente Oriol Junqueras (2i), y el expresidente Artur Mas

Miles de personas se han concentrado este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para apoyar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en su comparecencia ante el juez investigada por un presunto delito de desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) por permitir votar resoluciones para llevar adelante el proceso independentista.

BARCELONA. Convocados por la ANC, Òmnium, AMI, ACM y Súmate, los manifestantes llevan 'esteladas' y pancartas con mensajes como 'La democracia no es un crimen', 'Me autoinculpo' y 'Amamos la democracia'.

Además, los organizadores han colocado unas grandes letras blancas delante del TSJC que conforman la palabra democracia para recibir a Forcadell, que ha llegado andando desde el Parlament acompañada por una delegación institucional encabezada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Han recibido a Forcadell al grito de 'Fuera, fuera, fuera la justicia española' y con proclamas independentistas: una vez ante el TSJC, se ha producido un silencio y la comitiva institucional y los concentrados han cantado el himno de 'Els Segadors'.

Forcadell ha entrado en el tribunal acompañada de su abogado y de la secretaria primera de la Mesa, Anna Simó, que también declara este lunes ante el juez y también iba con su letrado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902