Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Solo la quinta plaza permitirá dejar de mirar a la final de Copa

previas si es sexta, la real dependerá de un triunfo culé para evitarlas

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El Alavés vestirá de albiazul en la final de la Copa del Rey

El Alavés vestirá de albiazul en la final de la Copa del Rey

Galería Noticia

El Alavés vestirá de albiazul en la final de la Copa del Rey

donostia- La Liga termina el fin de semana del 20 y el 21 de mayo, pero en realidad no ocurrirá así para dos equipos del campeonato, el sexto y el séptimo, que deberán aguardar al sábado 27 para conocer su situación definitiva. La espera más inquietante será la del séptimo, que dependerá del resultado de la final de la Copa para saber si es equipo europeo o no. Una victoria del Barcelona contra el Alavés le permitiría entrar en la UEFA, pero disputando dos rondas previas, la primera entre el 27 de julio y el 3 de agosto, y la segunda el 17 y el 24 de agosto.

Terminar en la sexta plaza, mientras, asegurará el premio europeo, pero dejará en el aire la disputa o no de las mencionadas previas, en función del resultado de la final de Copa. Si la gana el Barcelona, el sexto entrará directamente en la fase de grupos de la Europa League. Si la gana el Alavés, mientras, la plaza directa será para los vitorianos, y el sexto deberá disputar las mencionadas previas.

Solo la quinta plaza, que asegura estar en la fase de grupos, permitirá a quien la ocupe dejar de mirar a la final de la Copa. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902