Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
RECTA FINAL

6 de 6, pleno de garantías

La Real tendrá muchas opciones de ser quinta o sexta si gana sus dos partidos;obligaría al Villarreal a vencer en Mestalla y al Athletic a hacerlo en el Vicente Calderón

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Carlos Vela celebra el pasado viernes en el Sánchez Pizjuán el gol que supuso el empate txuri-urdin.

Carlos Vela celebra el pasado viernes en el Sánchez Pizjuán el gol que supuso el empate txuri-urdin. (Efe)

Galería Noticia

Carlos Vela celebra el pasado viernes en el Sánchez Pizjuán el gol que supuso el empate txuri-urdin.

donostia- Un punto que el viernes en el Sánchez Pizjuán se antojaba simplemente meritorio y positivo terminó convirtiéndose ayer en espectacular, una vez consumada la derrota del Athletic contra el Alavés. Este resultado se sumó al del revés sufrido el sábado por el Villarreal en el Camp Nou. El hecho de que amarillos y vizcainos perdieran acerca a la Real a ambos, aunque los txuri-urdin continúan séptimos, y sobre todo ofrece muchas garantías de que un hipotético pleno blanquiazul en esta recta final otorgue al cuadro guipuzcoano la quinta o la sexta plaza.

Los efectos del empate que logró la Real en el campo de Sevilla varían en función del rival directo de turno. Respecto al Villarreal, el resultado obliga a los amarillos a ganar sus dos partidos para asegurarse no ser superados por la Real. Esto afecta, principalmente, al duelo que el conjunto castellonense debe afrontar en la última jornada, en Mestalla contra un Valencia que siempre afronta con ganas la visita de su vecino. El cuadro txuri-urdin, ahora a un punto del Villarreal, tiene perdido el average particular con los de Escribá, por lo que debe superarles en puntos, y no igualarles. Por lo tanto, a nada que los amarillos ganen uno de sus dos encuentros, estarán forzando a la Real a vencer a Málaga y Celta.

Respecto al Athletic, mientras, el 1-1 que los txuri-urdin arrancaron en Sevilla resulta más productivo aún, ya que permite empatar a puntos con los de Valverde, quienes, como el Villarreal, también tienen ganado a la Real el average particular. El conjunto de Bilbao recibe el domingo al Leganés, y concluye la Liga en el complicado campo del Atlético de Madrid. Una derrota del Athletic, más susceptible de llegar en el feudo colchonero, convertiría en suficientes para la Real cuatro puntos para terminar por delante.

Cabe recordar también que la 36ª jornada ha servido a la Real para asegurarse la séptima plaza final, un objetivo que se llegó a complicar.

Tres partidos en casa, asequibles sobre el papel

donostia - La jornada del próximo domingo (20.00 horas) depara, sobre el papel, tres partidos asequibles en casa para los tres equipos inmersos en la lucha por los puestos de la Europa League. La teoría dice que todos ellos deberían saldar con triunfos sus enfrentamientos, dejándolo todo en el aire de cara a sus últimos encuentros de Liga. Pero, a estas alturas del campeonato, acostumbran a producirse también resultados inesperados. En clave txuri-urdin, el domingo será un día para solventar en Anoeta la visita del Málaga y, después, mirar al Estadio de la Cerámica y a San Mamés. Muchos firmarían que, simplemente, las cosas no cambien en la tabla, posponiendo a la última jornada el asalto a la quinta y la sexta plaza. - M.R.

villarreal-deportivo

Lo que desde hace unas semanas apuntaba a un mero trámite para el Deportivo se convirtió ayer en un duelo de máxima necesidad para los gallegos, que perdieron en casa contra el Espanyol. Necesitan dos puntos para asegurarse la permanencia, y esperar a ganar en la última jornada a Las Palmas en Riazor se antoja demasiado arriesgado.

athletic-leganés

El Leganés recibe esta noche al Betis, en un encuentro del que dependerá en gran medida la situación en que aterrice en San Mamés. Aventaja en tres puntos al Sporting, con el que tiene perdido el average, por lo que es imposible que viaje salvado a Bilbao. Un triunfo hoy le situaría a un solo punto de la permanencia, pero si pincha la cosa cambia.

real-málaga

Sobre el papel, un encuentro que la Real debe solventar, contra un Málaga que no se juega nada. Sin embargo, el conjunto andaluz está terminando la Liga a un muy buen nivel tras la llegada de Míchel al banquillo. Un técnico que, además, seguirá en el club la próxima campaña, lo que siempre favorece a la implicación y la entrega de los jugadores.

Complicadas visitas a rivales sin nada en juego

donostia- Cambiarán las tornas en la última jornada. Mientras en la penúltima los equipos que luchan por la Europa League disputarán en casa partidos a priori asequibles pero que se pueden complicar, el epílogo liguero les deparará visitas muy complicadas sobre el papel en las que se medirán, eso sí, a sendos rivales sin nada en juego, ya que el Atlético de Madrid apunta a asegurarse el próximo domingo la tercera plaza. Una baza de la Real consiste en que el cuadro colchonero disputará el último encuentro de su historia en el Vicente Calderón, y también en que el Villarreal no despierta excesivas simpatías en Mestalla. Los txuri-urdin, eso sí, deberán ganar a un Celta imprevisible. - M.R.

valencia-villarreal

Pocos equipos hay en este tramo final de Liga más imprevisibles que un Valencia que funciona a golpe de impulsos momentáneos. En Mestalla y contra el Villarreal, un adversario al que no miran con muy buenos ojos en la capital del Turia, podría verse la mejor versión de los de Voro, aunque el cuadro amarillo es superior en teoría.

at. madrid-athletic

El Atlético de Madrid apunta a garantizarse este domingo, salvo sorpresa mayúscula, la tercera plaza final. Recibirá al Athletic sin nada en juego, pero en el que será el último partido de su historia en el Vicente Calderón. Palabras mayores. El defensa Godín recibirá esta semana una fuerte sanción tras ver la roja el sábado, y es baja casi segura.

celta-real

La Real cerrará la Liga en Balaídos contra un Celta que el miércoles previo habrá recibido al Real Madrid en partido aplazado, y que el miércoles siguiente podría disputar la final de la Europa League si remonta en Manchester. Los gallegos no se jugarán nada, pero su situación dependerá de lo que ocurra durante estas dos semanas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902