Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pedrosa aguanta la presión en Jerez

moto gp el piloto de repsol honda hace valer su ‘pole’, marca un gran ritmo y no cede ante el empuje de su compañero marc márquez

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Pedrosa, primero, y Lorenzo, tercero, se abrazan en el podio cargados de motivos para la satisfacción.

Pedrosa, primero, y Lorenzo, tercero, se abrazan en el podio cargados de motivos para la satisfacción. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pedrosa, primero, y Lorenzo, tercero, se abrazan en el podio cargados de motivos para la satisfacción.Dani Pedrosa celebra su triunfo.

jerez- Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) aguantó a la perfección la presión a la que le sometió su propio compañero de equipo Marc Márquez (Repsol Honda) en el tramo final del Gran Premio de España de MotoGP, que se disputó ayer en el circuito de Jerez y que registró un podio íntegramente español con Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici) tercero.

La primera carrera del Mundial en el Viejo Continente vivió los peores momentos de los pilotos de Yamaha, que no pudieron pasar del sexto puesto de Maverick Viñales y el décimo de Valentino Rossi -quien sigue líder del campeonato pero con solo dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, cuatro respecto a Márquez y diez frente a Pedrosa-, y los mejores, por ahora de Ducati, que vio como su fichaje estrella, Lorenzo, era capaz de llegar hasta el tercer peldaño del podio en un circuito que no les resulta favorable.

Dani Pedrosa, el más rápido de entrenamientos, salió como una exhalación con Marc Márquez tras su rebufo y el italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR) en una meritoria tercera plaza a pesar de salir desde la segunda línea. Pedrosa hizo lo que más le gusta en la primera vuelta, marcar un ritmo impresionante que ni su compañero en el equipo Repsol Honda pudo aguantar.

Por detrás de Pedrosa, Márquez encabezó el grupo perseguidor con el francés Johann Zarco (Yamaha YZR) a continuación después de superar a tres pilotos en la segunda vuelta: Andrea Iannone, el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR).

La ventaja de Pedrosa comenzó a mermar décima a décima a partir de la decimocuarta vuelta;en la siguiente eran 1,3 segundos los que aún tenía sobre Márquez, el único que eligió neumático duro trasero junto al británico Cal Crutchlow.

Una vuelta más tarde, en la decimosexta, la ventaja de Pedrosa había perdido otras dos décimas de segundo pero en la siguiente ambos clavaron el mismo tiempo, 1:40.879 para dejar todo igual mientras las Yamaha de Viñales y Rossi se las veían y deseaban para mantener el ritmo.

Marc Márquez llegó a colocarse a un segundo de Dani Pedrosa, pero éste reaccionó para mantener la diferencia en 1,2 segundos sin que su compañero en Repsol Honda y vigente campeón del mundo de MotoGP arrojase en ningún momento la toalla en la lucha por la victoria. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902