Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lara Arruabarrena remonta y se mete en la segunda ronda de Madrid

tenis la tolosarra dio la vuelta a un 4-6 y 0-4 en contra para superar a christina mchale

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

madrid- Lara Arruabarrena se clasificó el sábado por la noche para la segunda ronda del torneo de Madrid tras una gran remontada frente a la estadounidense Christina McHale. La tenista tolosarra había perdido el primer parcial por 4-6 y caía 0-4 en el segundo, por lo que estaba a punto de ser eliminada, pero, con todo perdido, arriesgó y logró llevar el set al desempate, donde se impuso con autoridad.

Con el partido igualado, Arruabarrena, número 62 del ránking de la WTA, fue mejor que la 45ª de la clasificación mundial, a la que batió por un cómodo 6-2. En el tercer enfrentamiento entre ambas, que habían repartido sus victorias en los precedentes -Arruabarrena ganó en Pekín en el 2015 y la norteamericana en Seúl en el 2014, ambas en pista dura- la guipuzcoana se mostró más entera al final.

Después de dos horas y 25 minutos de lucha, Lara Arruabarrena se metió en la segunda ronda del torneo, en la que se medirá a una top 20 como la checa Barbara Strycova, que superó ayer a Lucie Safarova en tres sets: 5-7, 6-3 y 6-3.

En otros partidos de la primera ronda, destacó la derrota de Garbiñe Muguruza ante la suiza Timea Bacsinszky por 6-1 y 6-3. Tras perder el primer set, la jugadora de origen guipuzcoano iba ganando 0-3 en el segundo, pero cedió seis juegos consecutivos para acabar encajando una dura derrota.

En el circuito masculino, Pablo Carreño llegará a Madrid con el título de Estoril bajo el brazo después de batir en la final disputada ayer al luxemburgués Guilles Muller por 6-2 y 7-6. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902