Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Hockey hierba

La Real se medirá con el Club de Campo

el equipo txuri-urdin se clasificó para la ‘final four’ tras volver a vencer al egara

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Las jugadoras realistas celebran el triunfo ante el Club Egara.

Las jugadoras realistas celebran el triunfo ante el Club Egara. (n.g.)

Galería Noticia

Las jugadoras realistas celebran el triunfo ante el Club Egara.

donostia- La Real Sociedad disputará la final fourpor el título de liga tras superar al Club Egara en la eliminatoria previa. Las guipuzcoanas se impusieron en la pista de las catalanas por 1-2 el pasado sábado, y ayer volvieron a ganar en el mismo escenario por idéntico resultado gracias a los goles de Patricia Maraña y de Virginia González. Este viernes, el conjunto txuri-urdin se enfrentará en las semifinales al Club de Campo, en las instalaciones del Atlétic de Terrassa, con la esperanza de dar la sorpresa y pasar a la final (12.00 horas).

El equipo que dirige Jorge Pérez logró el pase a la final four tras vencer por segunda vez al Club Egara a domicilio. Las realistas, que terminaron la liga en la quinta plaza, no pudieron ganar en la fase regular a las catalanas (3-2 y 0-1), pero sí lograron derrotar al cuarto clasificado en este play-off.

En el encuentro de ayer, Patricia Maraña culminó una jugada de penalti córner para adelantar a las realistas, que se fueron al descanso con ventaja. A los cinco minutos de la segunda mitad, la Real marcó su segundo gol tras un contragolpe que remató Virginia González. El Club Egara marcó en el último cuarto del partido, pero su tanto fue inútil.

La final fourse disputará a partir de este viernes en las instalaciones del Atlétic de Terrassa. Las realistas tendrán que enfrentarse ese día a las 12.00 horas al Club de Campo, líder de la fase regular de la liga y principal favorito al título. Las madrileñas cosecharon quince victorias, dos empates y una sola derrota en la liga. En el play-off, se impuso al Jolaseta por 2-0 y 3-2.

El entrenador de las realistas, Jorge Pérez, se mostró satisfecho por haber superado el play-off previo a la final four: “Estar en la final ya es un logro muy grande”. Pérez, además, destacó el mérito de haber podido ganar en la pista del Club Egara con una plantilla tan joven.

La otra semifinal por el título de liga la disputarán el SPV y el Junior (14.15 horas), que eliminaron respectivamente al Polo (5-0 y 1-0) y al Deportivo Terrassa (3-1 y 0-2, con victoria en los shoot outs). -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902