Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EUSKAL KOPA

El Bidasoa-Irun renueva su título

Los de jacobo cuétara vencieron al amenabar en la final disputada en hondarribia

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Los jugadores del Bidasoa-Irun posan con el trofeo en el polideportivo Hondartza.

Los jugadores del Bidasoa-Irun posan con el trofeo en el polideportivo Hondartza. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Los jugadores del Bidasoa-Irun posan con el trofeo en el polideportivo Hondartza.

donostia- El Bidasoa-Irun se proclamó campeón de la Euskal Kopa por tercera vez consecutiva tras derrotar al Amenabar Zarautz en Hondarribia (25-26). El conjunto irundarra fue por detrás en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero reaccionó en los últimos veinte minutos para hacerse con la victoria.

Zarauztarras y bidasotarras se enfrentaban por tercera ocasión consecutiva en la final de esta competición. El equipo de Aitor Urbitarte tuvo ventaja durante casi toda la primera parte y llegó al descanso con un gol de renta (14-13). En la reanudación, el Amenabar consiguió incrementar de nuevo la distancia entre los dos equipos, pero no pudo frenar al Bidasoa en la recta final del encuentro.

El Bidasoa-Irun retomará este sábado la liga Asobal en la pista del Benidorm de Ander Torriko (18.30 horas), y el Amenabar Zarautz, ya salvado, se despedirá de la División de Plata también el sábado en el Aritzbatalde ante el Gijón (19.00 horas).

Por otro lado, el equipo júnior de España finalizó el pasado sábado su participación en el Torneo de las Cuatro Naciones sin una sola victoria tras caer frente a Portugal (32-35), Alemania (30-23) y Francia (32-28). La selección estatal contó con la presencia de los guipuzcoanos Ander Torriko (Benidorm) y Xabat Olaizola (Amenabar Zarautz), que ayer mismo ya pudo jugar con su equipo. - N.G.

El partido

Amenabar 25

Bidasoa-Irun 26

AMENABAR ZARAUTZ Gorka Berridi, Paulo Ostolaza y Julen de Carlos (porteros), Ander Atorrasagasti (4), Mikel Martínez (1), David Aguirrezabalaga, Josu Lertxundi, Oihan Balenziaga (3), Txomin Bujanda, Mikel Iraeta (3), Iñigo Etxaniz (1), Xabat Olaizola (5), Mikel Beristain (1), Josu Atorrasagasti (3), Mikel Amilbia (2), y Eneko Goenaga (2).

BIDASOA-IRUN Dejanovic y Zubiria (porteros), Iñaki Cavero, Imanol Vázquez (1), Cristian Martínez (3), Adrián Crowley (1), Markel Beltza, Kauldi Odriozola (2), Iñigo Aldaba, Eduard Nonó (6), Javier Barragán (3), Iker Serrano (5), Jon Azkue (2), Popovic (1) y Borja Lancina (2).

Parciales 3-3, 6-4, 8-6, 11-7, 13-10, 14-13 (descanso), 16-14, 19-16, 19-20, 20-22, 22-24 y 25-26.

Árbitros Ansoleaga e Izquierdo. Excluyeron al zarauztarra Olaizola, y a los bidasotarras Beltza, Nonó y Popovic.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo Hondartza de Hondarribia, ante unos 350 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902