Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
división de honor

Ana Martínez marca la diferencia

 diez goles de la lateral ilicitana permiten al super amara bera bera doblegar al porriño en bidebieta y continuar una semana más en el liderato

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Ana Martínez intenta un lanzamiento, ayer en Bidebieta ante el Porriño.

Ana Martínez intenta un lanzamiento, ayer en Bidebieta ante el Porriño. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Ana Martínez intenta un lanzamiento, ayer en Bidebieta ante el Porriño.

donostia- Después de caer hace ocho días en la final de la Copa, el Super Amara Bera Bera solventó ayer con éxito la primera de las cuatro finales que le restan en Liga, ya que logró frente al Porriño (25-19) la primera de las cuatro victorias que necesitará si quiere revalidar el título liguero, ya que su perseguidor, el Mecalia Guardés, no parece que vaya a ceder. A falta ahora de tres jornadas para la conclusión, las guipuzcoanas son líderes con 42 puntos, lo mismo que las gallegas. Solo el average, favorable para el equipo de Puche, rompe la igualdad.

El partido no fue sencillo, tal y como se esperaba teniendo en cuenta que el Super Amara Bera Bera lo afrontó con las bajas de Maitane Etxeberria y Marta López, ausencias que se unían a las ya conocidas de Maialen Múgica, Alicia Fernández y Esther Arrojeria. Así que Montse Puche tiró de las jóvenes Lizarbe, Encina, Berasategi y Zaldua para dar minutos de descanso a las titulares. El Porriño fue un duro rival y, de hecho, se marchó al descanso ganando por uno (10-11).

En la reanudación tomó la responsabilidad Ana Martínez, que se fue hasta los diez goles para liderar una victoria indispensable. La lateral ilicitana volvió a exhibir el alto nivel que ya le había servido para ser una de las protagonistas de la Copa. El Bera Bera ganó, sigue líder y el próximo sábado afronta su prueba de fuego: la visita al Rocasa. Si sale victorioso, tendrá medio título en el bolsillo.

título para el györiEn la final de la Champions femenina, el Györi se impuso 31-30 al Vardar de Alexandra Lacrabere, jugadora del Bera Bera en la 2008-09. - N. Rodríguez

El partido

SUPER AMARA BERA BERA 25

PORRIÑO 19

SUPER AMARA BERA BERA Temprano, Ezkurdia (2), Elorza (1), Ederra, Martínez (10, 2p), Menéndez (1) y Aramendia (2) -siete inicial- Sans (3), Lizarbe (2), Encina (2), Berasategi, Zaldua (2) y Zugarrondo. Convocada: López.

PORRIÑO Irene Sánchez, Gil (4, 3p), Rivas (1), Cacheda (1), Cerqueira (3), Samartin (2) y G, Martínez (2) -siete inicial- Pérez (1), N. Martínez, Liranzo (2), Andrea Dapena, Alba Dapena, López (2), Campo (1) y Otero (p.s.).

Parciales 3-1, 4-4, 5-6, 7-6, 9-8, 10-11 (descanso), 12-11, 15-13, 15-13, 18-15, 22-17 y 25-19.

Árbitros Monjo y Moyano. Excluyeron a Encina, Ezkurdia, Zaldua y Menéndez;y a Liranzo (2) y Samartin.

Incidencias Partido jugado en Bidebieta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902