Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
28ª jornada

Un empate con dos caras

un gol de la txuri-urdin leyre en el minuto 89 iguala el de agoues en la primera parte y deja en tablas un derbi que mete en problemas clasificatorios al oiartzun

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Una jugadora del Oiartzun defiende el balón ante la presión de una realista.

Una jugadora del Oiartzun defiende el balón ante la presión de una realista. ( Fotos: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Una jugadora del Oiartzun defiende el balón ante la presión de una realista.Dos jugadoras pugnan por un balón aéreo.

oiartzun- El Oiartzun y la Real Sociedad firmaron ayer en el Karla Lekuona un empate (1-1) que dejó un sabor de boca muy distinto en ambos equipos. Para las oiartzuarras, el punto sabe a poco, ya que le deja en una situación clasificatoria comprometida a solo dos jornadas del final del campeonato, mientras que para el conjunto realista la igualada, conseguida en el minuto 89 gracias a un tanto de Leyre Fernández que niveló el conseguido por Agoues en la primera mitad, le mantiene en la séptima posición liguera. Además, las de Igor San Miguel ya tienen la plaza asegurada para la Copa, aunque incluso perdiendo hubieran conseguido la clasificación porque el noveno, el Santa Teresa, perdió.

Un inicio de partido muy competido dio paso al gol de la exrealista Marina Agoues, que gracias a un bonito disparo desde fuera del área batió a Mariasun Quiñones y puso el 1-0 en el marcador a favor del Oiar-tzun, que veía así premiada su intensidad. A partir de ahí, sin embargo, la Real Sociedad fue la dueña del encuentro y gozó de varias ocasiones para marcar. Antes del descanso, pudo igualar Sandra Ramajo, pero su remate fue detenido por la portera local, Aldai.

En la segunda parte el dominio del equipo blanquiazul fue aún más claro. De nuevo Aldai impidió la igualada ante Leyre Fernández y antes del minuto 70 Nahikari García y Cristina Pizarro se toparon con el poste en sendos lanzamientos. También el Oiartzun tuvo alguna opción saliendo al contraataque, pero Mariasun Quiñones evitó que las de Gari Argote pusieran el 2-0.

Cuando la victoria ya parecía en el bolsillo para las locales, Leyre Fernández aprovechó un balón suelto en el área tras un centro desde la derecha para batir a Aldai y poner el definitivo empate a uno en el minuto 89. Alegría para la Real y un jarro de agua fría para el Oiartzun sin tiempo ya para que se moviera el marcador.

La Real dominó, pero no logró la igualada hasta el último suspiro, cuando Leyre aprovechó un balón suelto en el área local

peligro de descensoEl empate deja igual a la Real, séptima, pero no es bueno para el Oiartzun, que está fuera de los puestos de descenso, con un punto de ventaja sobre el penúltimo, el Albacete, y tres sobre el último, el Tacuense, a falta de dos jornadas para la conclusión. Pero el próximo fin de semana el Albacete y el Tacuense se enfrentarán en campo del primero y, si el Oiartzun no saca nada positivo de Vallecas, podría caer a la zona de descenso. - N.R.

El partido

OIARTZUN 1

REAL SOCIEDAD 1

OIARTZUNAldai, Abancens, Pérez (Nekane Quiñones, min.84), Aizpurua (Arranz, min.60), Santos, Ruiz, Agoües (Bilbao, min.66), González, Mugarza (Olaizola, min.40), Altolaga, Peña

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Ramajo, Iparragirre, Mendoza (Baños, min.84), Gastearena, Itxaso Uriarte, Titay Calvo (Beristain, min.53), Pizarro, Leyre Fernández, María Díaz (Encinas, min.68), Nahikari García

Goles1-0, m. 13: Agoues. 1-1, m. 89: Leyre Fernández.

ÁrbitroLou Balleno. Ha amonestado a la local González.

IncidenciasPartido jugado en el Karla Lekuona. Buena entrada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902