Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Real Unión empata y se queda sin ‘play-off’

segunda b el conjunto irundarra logra un punto insuficiente frente al san sebastián de los reyes y ya no puede quedar entre los cuatro primeros

Lunes, 8 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Dani Estrada busca el balón perseguido por un rival, ayer en Gal.

Dani Estrada busca el balón perseguido por un rival, ayer en Gal. (Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Dani Estrada busca el balón perseguido por un rival, ayer en Gal.

irun- El Real Unión no disputará los play-off de ascenso a Segunda División. El conjunto entrenado por Asier Santana necesitaba ganar ayer en el Stadium Gal al San Sebastián de los Reyes para llegar a la última jornada con opciones de meterse entre los cuatro primeros, pero solo pudo empatar (1-1) y la cuarta posición queda a cuatro puntos cuando solo quedan tres por disputarse.

El conjunto irundarra ha estado toda la temporada en la zona noble de la clasificación y durante algunas semanas pareció capaz de alcanzar su objetivo. De hecho, a mediados de abril, tras ganar a domicilio al Sestao, se puso a dos puntos de la cuarta plaza. Sin embargo, dos empates y una derrota en las tres últimas jornadas, un balance insuficiente, le han dejado fuera de la pelea.

El San Sebastián de los Reyes también se jugaba mucho ayer, ya que necesitaba sumar para alejarse de la zona de descenso, y comenzó controlando el partido. Fruto de ese dominio tuvo un penalti a su favor en el minuto 16, pero Negredo lo falló y el Real Unión se estiró, comenzando a buscar el área rival. El 0-0 al descanso dio paso de nuevo a unos mejores minutos del conjunto visitante, que esta vez sí lo aprovechó para marcar en el minuto 52 el 0-1 por medio de Pichín.

Los irundarras se lanzaron a por el empate y lo consiguieron en el minuto 81 por medio de Martins, cuyo lanzamiento golpeó en un defensa visitante para despistar a su portero. Con 1-1, el equipo fronterizo tuvo incluso alguna ocasión para dar la vuelta al marcador y apuntarse la victoria, pero no acertó y el empate, que no dejó satisfecho a ninguno de los dos conjuntos, no se movió.

Ya sin la motivación de lograr una plaza entre los cuatro primeros, el Real Unión cerrará la temporada visitando este próximo fin de semana a otro equipo que se juega el descenso, el Navalcarnero. - N.G.

El partido

REAL UNIÓN 1

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES 1

REAL UNIÓN Otaño, Gorosabel, Esnaola, Rodellar (Thaylor, m. 62), Azkoiti (Letamendia, m. 68), Senar, Ozkoidi (Arriaga, m. 54), Martins, Galán, Juan Domínguez y Estrada.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Alberto, Moyano, Juan Cruz, Rangel, Sergio, Neyder, Dani Pichín, Zazo, Negredo (Ishmael Kofi, m. 83), Mancebo (Ruiz, m. 70) y Nacho Maganto (Astray, m. 90).

Goles 0-1, m. 52: Pichín. 1-1, m. 81: Martins.

Árbitro Alonso Prendes.

Incidencias Partido jugado en el Stadium Gal. Buena entrada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902