Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE-EE apoya la nueva ordenanza de residuos

El documento fue aprobado por unanimidad en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Errenteria

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Errenteria- En el último Pleno municipal llevado a cabo en Errenteria se aprobó por unanimidad la Ordenanza Municipal de Residuos Domésticos y Comerciales. Sobre este particular el PSE-EE de la villa quiere mostrar su apoyo al documento refrendado.

En una nota enviada a los medios señalan que el grupo municipal socialista procedió en dicho Pleno a votar a favor, ya que ha estado trabajando conjuntamente con el resto de grupos proponiendo mejoras a incluir en la ordenanza que han sido recogidas. Destacan que se decidieron a votar a favor porque se defiende el modelo por el que ellos siempre han apostado: un servicio de recogida de carácter voluntario y bonificado.

El grupo socialista defiende un modelo de recogida de “carácter voluntario y bonificado”, por ello votaron a favor del reglamento

El portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Rodríguez, manifiesta que “desde el primer día el PSE-EE ha tenido claro que además de reciclar y llegar a elevar las tasas de recogida como mínimo a las directrices que marca la Comunidad Europea, los vecinos de Errenteria podían hacerlo sin necesidad de obligarles a ello ni controlar su basura y que los incentivos por cumplir la ordenanza debían de ser lo suficientemente importantes para animar al ciudadano, junto a proceder a aumentar las políticas de información y prevención”.

“Todo ello, además de otros aspectos técnicos, han hecho que hayamos valorado positivamente la propuesta y aprobado una Ordenanza Municipal actualizada, ya que la anterior estaba obsoleta”, añade en la nota Rodríguez.

Por último, el portavoz subraya: “Nuestro compromiso por trabajar por y para los ciudadanos de Errenteria se ha visto compensada por esta iniciativa consensuada entre todos y que mejora ostensiblemente la recogida de los residuos domésticos y comerciales”. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902