Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Astigarraga contará con una estación de Renfe

Se calcula que estará en marcha a medio plazo, durante esta legistura

Aitziber Muga - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Las vías del tren, a su paso por el barrio de Ergobia.

Galería Noticia

Las vías del tren, a su paso por el barrio de Ergobia.

Astigarraga- El equipo de Gobierno de Astigarraga anuncia que la estación de tren de Renfe llegará a la localidad gracias a la “gran labor de negociación que ha llevado a cabo el EAJ/PNV a nivel estatal”.

Esta infraestructura, que califican como estratégica, permitirá a los astigartarras comunicarse con Donostia y los pueblos vecinos. Además, debido a la conexión con el AVE/AHT, la duración del trayecto a Bilbao y Vitoria/Gasteiz, será de 30 minutos. “Esto supone una oportunidad sin precedentes para quienes quieran trabajar o estudiar en las capitales vascas”, aseguran.

Aún se desconocen las fechas exactas en las que se construirá el apeadero, pero fuentes municipales apuntan que será a medio plazo, muy probablemente dentro de esta legislatura. Aunque desde el Ayuntamiento aclaran que esta obra está en manos del Estado y que de ellos dependen los plazos. “A medida que sepamos más datos, los daremos a conocer”, prometen.

Respecto a la ubicación, está previsto que la estación se construya en Urumea-Berri, al otro lado del paque fluvial que está previsto que se acondicione en el barrio. No obstante, desde el Consistorio también puntualizan que los detalles de la obra están aún por estudiar.

“Con el logro de la estación, el equipo de Gobierno da un paso más en su objetivo estratégico de mejorar la movilidad en transporte público en Astigarraga”, apuntan y consideran que la estación salda una deuda pendiente, “pues Astigarraga es de los últimos municipios guipuzcoanos con más de 6.000 habitantes sin estación de cercanías”. Además, destacan que se trata de un medio de transporte menos contaminante.

Asimismo, EAJ/PNV de Astigarraga también quiere reconocer la labor del Gobierno Vasco y, en especial, de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, para que finalmente se construya la estación en Astigarraga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902