Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La maternidad subrogada como campo de batalla

La celebración de una feria en Madrid enfrenta a partidarios y detractores de esta forma de reproducción

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

madrid- “Perdí el útero y vengo aquí a informarme y después decidir”;este es uno de los motivos que han llevado a parejas de todo el Estado a acudir a Surrofair, la feria de promoción de la gestación subrogada que se ha celebrado en Madrid ante la oposición de un centenar de mujeres de movimientos feministas. “Aquí no solamente hay parejas homosexuales, en mi caso perdí el útero después de un parto y quiero información para decidir si tengo otro mediante un vientre de alquiler, pero hay otros casos de mujeres a las que le pasó lo mismo que a mí, pero perdieron el bebé”, cuenta una mujer que no se ha querido identificar durante la celebración de esta cita en un hotel madrileño.

Pero los asistentes a este evento también reivindicaron se “reconozca este derecho”, como expresó otro de los asistentes: “Que no sea una mercadería, que sea dar una oportunidad a los padres que no pueden tener hijos y quizá también una oportunidad a una madre que sea madre ya y que quiera ceder el útero para poder engendrar un hijo”. Unas palabras estas que se han encontrado con la oposición del centenar de mujeres de distintas organizaciones feministas que han convocado la protesta a las puertas de Surrofair.

Bajo consignas como No compres bebé. No explotes mujeres, No alquiles mujeres o Este lote se arrienda, Alicia Miyares, portavoz del movimiento No somos vasijas y de la Red Estatal contra el Alquiler de Vientres, calificó Surrofair de “feria de úteros” donde se está “comercializando” con el cuerpo de las mujeres y de los menores. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902