Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La evaluación final de ESO podrá durar cinco días

Así lo establece el ministerio para CCAA como Euskadi que tienen lengua propia

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tendrá una duración de un máximo de cinco días en el País Vasco al ser una comunidad autónoma con lengua propia, frente a los cuatro días del resto. Así lo establece la orden del Ministerio de Educación por la que se regulan las pruebas de la evaluación final de la ESO para este curso que hoy publica el BOE.

La orden fija, como habían acordado el ministerio y la comunidades, que la prueba tendrá “carácter muestral y finalidad diagnóstica”, se aplicará a alumnos de cuarto curso, con independencia de sus calificaciones. No obstante, las comunidades podrán elevar el número de centros participantes y hacer la evaluación con carácter censal.

Cada prueba tendrá un número de preguntas suficientes para describir el nivel de desarrollo competencial de las materias sobre matemáticas, lingüística, competencia social y cívica;las preguntas podrán ser tipo test o no. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902