Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podemos de la CAV niega una crisis en su dirección

En las últimas semanas renunciaron a sus cargos dos miembros de la dirección autonómica

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

DONOSTIA- Podemos Euskadi niega que existan tensiones internas tras la dimisión de dos miembros del consejo ciudadano autonómico que, según recalcan, continúa su actividad con normalidad. Fuentes de la formación morada negaron ayer que exista una ruptura en el seno de la dirección, tras las renuncias a sus cargos de Igor Román y de Patricia Insúa que se produjeron en momentos diferentes y por “razones distintas”.

Las mismas fuentes señalaron que no hay “en ningún caso” una crisis en el seno de este órgano, formado por 34 miembros, y negaron la existencia de tensiones internas entre corrientes más afines a Pablo Iglesias o a Iñigo Errejón, con el que está alineada la actual ejecutiva vasca de Podemos, liderada por Nagua Alba.

Sin embargo, el senador de Podemos por Gipuzkoa Josetxo Arrieta, próximo a la línea de Pablo Iglesias, afirmó que el consejo ciudadano vasco necesita un cambio de “180 grados” ya que no ha sido capaz de “integrar las diferentes sensibilidades”.

Arrieta negó que el goteo de dimisiones en el consejo vasco, que suman “cinco en los ocho últimos meses”, suponga una crisis interna y precisó que detrás de estas renuncias hay un “malestar” por el hecho de que el consejo ciudadano de Euskadi, y fundamentalmente su consejo de coordinación, “no está siendo un órgano participativo a la hora de tomar decisiones importantes” y puso como ejemplo la celebración del Aberri Eguna. “No se ha consultado bases, no se ha abierto un debate”, afirmó Arrieta. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902