Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Sky 10, Eibar 0

Asun Urbieta Garcia, Donostiako Emakumeen Etxea - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El equipo ciclista Sky de Gran Bretaña ha suspendido y sancionado por seis semanas al italiano Gianni Marcón, por insultos racistas, en plena carrera, al ciclista francés, Kevin Reza. Al parecer le llamó algo así como “negro de mierda”.

Seis semanas de suspensión y sanción que le dejan a este racista fuera del Giro de Italia, y de otras carreras de menor entidad. Seguramente perderán dinero al tener en suspenso y sancionado a este ciclista. Pero, le suspendieron y le sancionaron. Ejemplar comportamiento que nos viene desde Gran Bretaña. No al racismo.

Hace unos cuantos meses Sergi Enrich y Antonio Luna, jugadores del Eibar, grabaron e hicieron viral un vídeo donde mantenían una relación sexual consentida con una mujer. Lo que ya ella no consintió fue que le grabaran y por supuesto que lo hicieran viral para que lo viera todo el mundo. La mujer les denunció y fue entonces cuando estos dos futbolistas del Eibar pidieron perdón a todos los aficionados por que “las imágenes les podían ofender”, “especialmente a los niños”. El club no les aplicó ninguna sanción, porque, según él club, “no les corresponde al tratarse de la vida privada de ellos”.

¿Y la mujer?, ¿qué pasó con la vida privada de la mujer?. No le pidieron perdón públicamente.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero algunas veces son necesarias. No dudo que a Kevin Reza le ofendieron muchísimo los insultos racistas que además no habrán sido los primeros, ni los últimos, por desgracia. Para él y los de su piel.

Vamos a comparar. Nos imaginamos qué habrá sido para esta mujer y para su vida este vídeo. Una bomba. Seguramente no será la primera ni la última agresión machista que sufra ella y las de su género (nosotras).

Sabemos que en este mundo machista, por lo mismo, ellos, los hombres, son unos envidiables héroes y nosotras no.

Desde mi punto de vista, la gravedad de lo que hecho por Enrich y Luna, la repercusión que habrá tenido en el aquí y ahora de esta mujer debería de haber recibido otra respuesta por parte del Eibar SD pero el club no les ha sancionado, ni les sancionará. Sí al machismo.

Me ha alegrado mucho y felicito al equipo Sky por su acción ejemplar. No así el comportamiento del Eibar SD, ejemplo de lo que no se debe hacer. Y luego hablemos de lo importante que es la educación para erradicar la violencia machista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902