Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
agenda

Bocanadas de oxígeno

La Real, que descansa hasta el martes por la tarde, disfruta de nueve días para cargar pilas antes de recibir al Málaga, duelo que Navas, Iñigo y Willian José encaran tocados

Marco Rodrigo - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Iñigo Martínez y Zurutuza lamentan una ocasión fallada en Anoeta contra el Villarreal.

Galería Noticia

Iñigo Martínez y Zurutuza lamentan una ocasión fallada en Anoeta contra el Villarreal.

donostia- Que la Real alcanza el final de temporada con el depósito de gasolina bajo mínimos resulta más bien evidente, si atendemos a las actuaciones más recientes de los txuri-urdin. En cualquier caso, también se trata de un fenómeno que afecta a la disponibilidad de los futbolistas, con quienes Eusebio Sacristán no está pudiendo trabajar en Zubieta como desearía. Numerosos integrantes del once tipo del vallisoletano llegan al epílogo liguero entre algodones, por lo que agradecerán los nueve días de separación entre los partidos contra Sevilla y Málaga (vienen de jugar cuatro en menos de dos semanas), y las dos jornadas de descanso programadas por el técnico blanquiazul.

portería Lo específico de la demarcación neutraliza y mucho los efectos que la carga de partidos tiene en los guardameta. Gero Rulli apunta a convertirse en el único jugador de Primera División que ha disputado todos los minutos de todas las competiciones con su equipo, si no lo evitan las cartulinas. No podrá jugar el último encuentro, en Vigo, si ve una tarjeta contra el Málaga. Y una hipotética expulsión en cualquiera de los dos partidos también frustraría un pleno de minutos que no parece condicionar el rendimiento del arquero argentino.

defensa Ni Iñigo Martínez ni Raúl Navas se entrenaron ayer en Zubieta. El vizcaino sufrió una leve rotura fibrilar hace diez días en Mestalla de la que se recuperó a tiempo para estar en Sevilla. En el Pizjuán completó los 90 minutos, pero ayer se quedó en el interior de las instalaciones.... Por su parte, a Raúl Navas se le pudo ver estirar la zona de gemelos y sóleos durante la segunda parte del partido contra los hispalenses. En los laterales, mientras, al estado de gracia de Odriozola cabe contraponer la mermada condición de un Yuri menos espectacular que de costumbre últimamente.

centro del campo La profesionalidad que Xabi Prieto ha exhibido a lo largo de toda su carrera le está permitiendo competir prácticamente cada tres días ofreciendo plenas garantías. Pero futbolistas de mayor despliegue como Zurutuza e Illarramendi llegan justos al final de temporada. El debarra, que no podrá jugar el domingo contra el Málaga tras ser expulsado en Sevilla, está lejos de su sobresaliente versión de la primera vuelta. Y el de Mutriku, mientras, está terminando los encuentros con las medias bajadas, ofreciendo síntomas de cansancio. Esteban Granero e Igor Zubeldia son los futbolistas llamados a oxigenar la zona ancha durante los dos últimos encuentros del campeonato.

delantera La Real no es la misma sin Willian José. El equipo acusa mucho las ausencias del brasileño, que sufrió una lesión el pasado 26 de abril en Mestalla y no pudo ser de la partida el viernes en Sevilla, pese a que durante los días previos al encuentro apuntaba a ser incluido en la convocatoria. Ayer solo pudo participar de forma parcial en el entrenamiento colectivo, una sesión que terminó haciendo carrera continua en solitario. Al menos la jornada sí deparó una noticia positiva en este sentido, consistente en la presencia de Carlos Vela con el grupo de titulares y trabajando con aparente normalidad. Pidió el cambio en el Pizjuán, pero no sufre ninguna lesión y podrá jugar contra el Málaga el próximo domingo.

internacional sub 21


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902