Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Para una casita no nos necesitan, y menos a 10.000 kilómetros”

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La especialización es una de las principales bazas en las que se basa la actividad de Onddi y uno de los principales motivos de sus logros en mercados exteriores.

Onddi tiene una oferta muy versátil en sectores como el transporte, la construcción o las instalaciones deportivas. ¿A cuál dará prioridad?

-Más que sectores, yo incidiría en que nuestro producto son estructuras complejas, bien porque existen grandes vanos como sucede en los grandes aeropuertos, en hangares o en campos de fútbol, o bien porque las condiciones en las que hay que construir son complicadas como los centros comerciales o edificios singulares, que es donde pondremos nuestra atención. Todos tienen un aporte de ingeniería muy fuerte, que es lo nuestro. Para hacer una casita a dos aguas no nos necesitan, y menos a 10.000 kilómetros de aquí.

¿Qué papel juega la innovación en el diseño de estas estructuras?

-Tengo clarísimo que si no hay I+D, si no hay avance, estás muerto y más en una ingeniería que tiene que tener conocimiento de las últimas técnicas, los nuevos materiales, todos los productos. Nosotros tenemos la base y los conocimientos, y estamos desarrollando varias líneas en materiales, fabricación y productos, en función de lo que detectas que necesita el mercado.

¿Cuáles son los principales obstáculos a los que se ha enfrentado Onddi en estos tres años?

-Respecto a la competencia, en una actividad tan definida suele haber pocos competidores, aunque son empresas bastante fuertes. Una dificultad es la evolución de la economía, porque nuestra oferta está muy relacionada con ella. Quiero decir que, mientras que un hospital hará falta sí o sí, un centro comercial o un polideportivo o el arreglo de un estadio son proyectos prescindibles si los números no dan. También hay que tener bien controlados los gastos, porque el aspecto comercial es clave, pero exige un importante desembolso que tarda en dar sus frutos. Lo mismo ocurre con la inversión en I+D.- M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902