Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Super Amara Bera Bera no puede fallar hoy

división de honor femenina las donostiarras reciben al porriño (12.00 horas)

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Super Amara Bera Bera afronta hoy la primera de las cuatro finales que le quedan para volver a ser campeón liga. El conjunto guipuzcoano se enfrentará hoy en Bidebieta al Porriño, el sexto clasificado del campeonato, con la obligación de sobreponerse a las bajas y al cansancio acumulado hace unos días en la Copa.

Las guipuzcoanas están obligadas a ganar para volver a ser líderes, ya que el Mecalia Atlético Guardés ganó ayer en la cancha del Aula Cultural de Valladolid y les arrebató, al menos provisionalmente, la primera posición (28-30). La victoria de las gallegas, además, no permite ningún error al Bera Bera en lo que resta de liga. El Rocasa, por su parte, se impuso en la pista del Zuazo (26-31).

La entrenadora del Bera Bera, Montse Puche, no podrá contar para este encuentro con Maitane Etxeberria. La jugadora de Lezo, que también podría perderse el próximo partido, se suma así a las bajas de Maialen Múgica, Esther Arrojeria y Alicia Fernández, que no jugarán ya en lo que resta de temporada.

Por otro lado, el Györi húngaro, que cuenta con la ex del Bera Bera Darly Zoqbi, y el Vardar macedonio se enfrentarán hoy en Budapest en la final de la Liga de Campeones femenina de balonmano tras deshacerse en las semifinales del Buducnost montenegrino (26-20) y el CSM Bucarest rumano, que defendía el título (38-33).

Euskal kopaEl Bidasoa Irun y el Amenabar Zarautz se enfrentarán hoy en la final de la Euskal Kopa masculina. El polideportivo Hondartza de Hondarribia será escenario del tercer enfrentamiento consecutiva entre ambos equipos en el desenlace esta competición (12.00 horas).

El equipo irundarra defenderá su título tras haber vencido en la pasada campaña por 25-20 a los zarauztarras en Orio. En la temporada anterior, el Bidasoa también se impuso al Zarautz, aunque en esta ocasión tuvo que esperar hasta la tanda de penaltis tras un empate a 26 en tiempo reglamentario.

En 2014, el Bidasoa también llegó a la final, pero en esta ocasión se enfrentó al Barakaldo y cayó en los lanzamientos desde los siete metros.

El Amenabar Zarautz, que ya tiene asegurada la permanencia en la División de Honor Plata, accedió a la final tras vencer en la ronda previa al Egia (29-27), mientras que el Bidasoa eliminó al Tolosa (31-24).

Victoria de españaLa selección española, con Julen Aginagalde en sus filas, se impuso a Austria en León por 35-24 y se aseguró su presencia en la próxima edición del Campeonato de Europa. El irundarra anotó seis tantos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902