Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adiós al ascenso

balonmano el aiala zarautz cayó de nuevo frente al castellón y volverá a jugar en la división de honor plata la próxima temporada

Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

El Aiala no pudo con el Castellón.

Galería Noticia

El Aiala no pudo con el Castellón.

Castellón 29

Aiala Zarautz 26

CASTELLÓN Banacloche (1), Bivolaru, Castell (5), Castellano, Nerea Fernández (3), Lacueva (4), Lendínez, Noelia López (9), Noemí Pérez, Clara Peris (2), , Romero (1), Alba Sales (1), Noelia Sales (2), paula Alonso, Claramonte (1) e Ibáñez.

AIALA ZARAUTZ Maider Collantes, Nerea Arregi (2), Nahia Arruti, Ane Artola (3), Ane del Hoyo (2), Haizea Goikoetxea (3), Lide González Chávarri, Ainhoa Granado, Nora Kortaberria (9), Izaskun Olasagasti, Itziar Ubillos (2), Eider Uria (2), Araitz Urtiaga, Haizea Aldalur e Izei Permach (3).

Parciales 1-2, 4-2, 8-6, 9-8, 13-10,15-11 (descanso) 16-14, 19-17, 20-19, 23-22, 26-23 y 29-26.

Árbitros Adrián López (C. Aragonés) y Alba Curras (C. Navarro). Excluyeron temporalmente a las locales Bivolaru, Lacueva y Castell, así como a las zarauztarras Uria, Arregi, Del Hoyo y González Chávarri.

Incidencias Partido de vuelta del play-off clasificatoria para la final four de ascenso a la ;División de Honor femenina. Encuentro disputado en el pabellón Fernando Úbeda Mir de Castellon.

donostia- El Aiala Zarautz volverá a jugar la próxima temporada en la División de Honor Plata. El conjunto zarauztarra, segundo clasificado de su grupo, no logró superar la eliminatoria ante el Castellón y no podrá pelear por el ascenso a la máxima categoría. Las jugadoras de Martin Larrañaga cayeron en el encuentro de ida por 23-28 en el Aritzbatalde y ayer, en la pista de las castellonenses, no solo no pudieron remontar este resultado, sino que volvieron a ser derrotadas por 29-26.

Las guipuzcoanas se adelantaron en los primeros minutos del choque con un 0-2, gracias a los goles de Nora Kortaberria y de Utziar Ubillos. A partir de entonces, sin embargo, nunca volvieron a tener ventaja. El Castellón volteó el marcador y llegó a tener incluso una renta de cinco tantos en torno al descanso (15-10 y 16-11).

El Aiala no se rindió. Aunque la eliminatoria ya parecía estar sentenciada, las zarauztarras lucharon para recortar las diferencias y consiguieron empatar el duelo por segunda vez en todo el partido: 23-23 a falta de unos nueve minutos para el final. El Castellón, sin embargo, volvió a dominar el choque y endosó su segunda derrota a las zarauztarras en este play-off. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902