Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar vende cara su derrota (1-0)

36ª jornada el equipo armero se despide del sueño europeo con una derrota por la mínima en el Calderón

Néstor Rodríguez - Domingo, 7 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Takashi Inui recorta a Thomas en una jugada del partido disputado ayer en el Calderón.

Galería Noticia

Takashi Inui recorta a Thomas en una jugada del partido disputado ayer en el Calderón.

Fin al sueño europeo. El Eibar dijo adiós a sus opciones de disputar la próxima edición de la Europa League tras la derrota encajada ayer en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por 1-0. Pero no fue una despedida triste, ni mucho menos. Más bien al revés, ya que el conjunto armero ha peleado hasta la 36ª jornada por un reto que parecía totalmente fuera de su alcance. Al inicio del curso, el objetivo era conseguir la permanencia, algo que el equipo entrenado por José Luis Mendilibar se garantizó hace ya muchas semanas. Los 54 puntos que acumula duplican los del Sporting, tercero por la cola ahora mismo, y le han permitido codearse con Villarreal, Athletic y Real Sociedad por la clasificación para Europa. Hasta ayer. Tiene mucho mérito lo que ha hecho, y sigue haciendo, este Eibar, que podía haberse dejado llevar hace tiempo y que sin embargo ha seguido peleando partido tras partido.

También lo hizo ayer, en uno de los escenarios más complicados de Primera -solo cinco equipos han puntuado esta campaña en el Calderón- donde dio la cara hasta el final y vendió cara su derrota. El Atlético tuvo que sudar y recurrir a un golazo de Saúl Ñíguez mediado el segundo tiempo para doblegar a un Eibar que plantó cara y que incluso acorraló al conjunto de Simeone en los últimos minutos. Le faltó claridad de ideas en los últimos metros para tener ocasiones más claras, pero se defendió bien y tuvo el descaro necesario para irse al ataque en cuanto tuvo alguna opción para hacerlo. El Atlético fue mejor y, pese a parecer aún un poco grogui por su dolorosa derrota del pasado martes ante el Real Madrid, dispuso de oportunidades más diáfanas para ganar, pero el Eibar mostró una buena cara ante todo un semifinalista de Champions. Pocas, muy pocas, han sido las ocasiones en las que el conjunto azulgrana ha sido avasallado por su contrincante a lo largo de este curso.

Pocas sorpresas hubo en el once inicial de Mendilibar, que apostó por su once de gala más allá de las bajas y de nuevo juntó en la línea de ataque a sus dos delanteros: Kike García y Sergi Enrich. El Eibar saltó al terreno de juego con fuerza, dispuesto a morder, y en los primeros ocho minutos dispuso de dos oportunidades, una de Dani García y otra de Takashi Inui, más clara la del japonés, que recortó a Thomas -improvisado lateral derecho del Atlético- y lanzó un fuerte chut que topó con Oblak, siempre bien colocado. Poco a poco los locales fueron tomando el control del encuentro y tras un posible penalti por mano de Ramis no pitado por Fernández Borbalán, primero Carrasco y luego Saúl gozaron de dos claras ocasiones. Sin embargo, el lanzamiento de ambos se fue desviado.

marca el atléticoCon el 0-0 al descanso, los primeros minutos del segundo tiempo volvieron a ser del Eibar. Pedro León prefirió chutar en un contraataque pese a que Kike García estaba en mejor posición y luego Inui volvió a hacer de las suyas en la banda izquierda, aunque sin concretar. Este doble acercamiento visitante despertó al Atlético, que subió un peldaño su intensidad y disfrutó de una doble ocasión en los minutos 55 y 56, ambas en las botas de Filipe Luis. Estuvo bien Yoel, al igual que poco después deteniendo un duro disparo de Griezmann.

El guardameta gallego se mostró muy seguro durante todo el choque, pero en el minuto 69 no pudo con el chut de Saúl, fuerte y ajustado al palo tras una buena jugada colectiva del Atlético. Era el 1-0, que a la postre sería decisivo. Reaccionó el Eibar, que no se conformó y buscó el empate. Escalante, de cabeza tras un buen centro desde la izquierda, remató demasiado flojo y cerca ya del minuto 90 una jugada embarullada en el área atlética estuvo a punto de aprovecharla el cuadro armero, que aún dispuso de otra ocasión por medio de Juncá en el descuento. No la aprovechó y el Eibar se quedó ya sin opciones europeas. Resulta difícil, sin embargo, reprochar algo a este equipo.

1-0


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902