Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elgoibar y Azkoitia convocan las ayudas al euskera

Los consistorios de ambos pueblos suvencionarán la promoción del euskera en diferentes ámbitos

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

elgoibar/azkoitia- Los ayuntamientos de Elgoibar y Azkoitia han publicado esta semana en el Boletín Oficial de Gipuzkoa las bases que regulan las subvenciones que ambos consistorios van a ofrecer este año con el objetivo de seguir promoviendo el uso del euskera en diferentes ámbitos.

Una vez más, los ayuntamientos de Elgoibar y Azkoitia ponen a disposición de sus respectivas ciudadanías diversas líneas de ayudas como las encaminadas a subvencionar el aprendizaje del euskera en euskaltegis o barnetegis, la asistencia a cursos en euskera organizados por la UEU, la UPV/EHU o Hik Hasi, la instalación de rótulos comerciales exclusivamente en euskera o la realización de la imagen corporativa de los establecimientos en euskera o en bilingüe.

Además, ambos consistorios ofrecen subvenciones para impulsar el uso del euskera en las empresas de sus respectivas localidades;al mismo tiempo que cada Ayuntamiento concederá otro tipo de ayudas particulares (Azkoitia subvencionará la instalación de programas informáticos o la realización de páginas web en euskera;Elgoibar concederá ayudas para la organización de fiestas a favor de la enseñanza en euskera...).

En cualquier caso, las personas interesadas en recibir más información acerca de las ayudas existentes pueden contactar con los departamentos municipales de Euskera de Elgoibar (teléfono 943 744 366) o de Azkoitia (teléfono 943 857 175). - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902