Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La banda de Hernani, con los jóvenes solistas

Ofrecerá mañana a las 12.45 horas en los arkupes del ayuntamiento un concierto especial con dos estrenos

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Hernani- Mañana la banda de música de Hernani ofrecerá, a las 12.45 horas en los arkupes del ayuntamiento, un interesantísimo concierto en el que los jóvenes músicos serán protagonistas. De hecho, once han sido los jóvenes elegidos para que actúen de solistas, de los cuales ocho son de Hernani y tres de Andoain. Los músicos seleccionados tendrán la oportunidad de compartir atril con una de las bandas más reconocidas de Gipuzkoa.

De las once obras, todas ellas de gran dificultad, dos se estrenarán mañana: El Nano de Coria, pasodoble escrito por el miembro de la banda y director de la escuela de música de Donostia Francisco Arenal, y Joxe Ramon, polka escrita por el catedrático de trompeta y compositor Joxemari Oiartzabal y dedicada al joven trompetista Joxe Ramon Berrondo. El propio Oiar-tzabal dirigirá al solista y a la banda en el estreno de la obra.

Serán diversos los instrumentos que se podrán escuchar: piano, acordeón, txistu, saxofón, trompeta, trombón, oboe y voz.

“Con esta iniciativa la banda de música de Hernani quiere llegar a un público más joven, acercamiento que sin duda se dará, ya que numerosos jóvenes se acercarán a animar y a aplaudir a sus hermanos, primos, amigos…”, aseguran desde la agrupación. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902