Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Gipuzkoa analizará la accesibilidad de las playas

La Diputación y los municipios costeros crean una mesa para una gestión respetuosa del medio

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Reunión de la Mesa de Playas, ayer en la Diputación.

Galería Noticia

Reunión de la Mesa de Playas, ayer en la Diputación.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa y los municipios costeros del territorio crearon ayer una Mesa Territorial de Playas con el objetivo de “implantar un sistema de gestión” de los arenales de “mayor calidad” y que a la vez resulte “respetuoso con el medio natural”. Según informa la institución foral, la mesa fue constituida con la participación del diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, además de los alcaldes de Hondarribia y Zumaia, Txomin Sagarzazu y Oier Korta, respectivamente, y distintos representantes municipales de Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia, Deba y Mutriku.

Este foro tendrá el carácter de órgano consultivo y asesor, así como de participación, en el que los ayuntamientos costeros tendrán un papel activo.

Durante la reunión, se presentó la campaña 2017 del servicio de limpieza y mantenimiento de las playas de Gipuzkoa, se dio a conocer el borrador de acuerdo marco sobre la gestión y calidad de los arenales y se hizo una exposición de recursos y necesidades de los ayuntamientos.

Los asistentes acordaron, además, que una de las primeras actuaciones de este órgano sea analizar la accesibilidad de las playas.

La nueva mesa servirá, entre otras funciones, como plataforma de análisis de las políticas en materia de gestión de playas del territorio y para proponer y evaluar las medidas que estime oportunas para su mejora.

Al término del encuentro, Asensio destacó la necesidad de desarrollar “una política de gestión integral de las playas, que englobe la gestión adecuada del agua, la arena y de los servicios”, lo que contribuirá “a mejorar la percepción del territorio y a mejorar la satisfacción de los usuarios”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902