Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido el autor de una veintena de robos en Debabarrena

Ha asaltado conventos, escuelas municipales y carpinterías en Deba, Elgoibar y Eibar

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- La Ertzaintza ha detenido al presunto autor de una veintena de robos perpetrados en la comarca de Debabarrena cuando intentaba robar en unos locales municipales de Deba. Una patrulla sorprendió al presunto ladrón, de 30 años y con numerosos antecedentes policiales, en el interior de las dependencias después de que forzara las puertas de acceso y tratara de sustraer diverso material electrónico. Según informó el Departamento vasco de Seguridad, la Policía vasca investiga la implicación del sospechoso en una veintena de asaltos perpetrados, durante los últimos meses, en una veintena de establecimientos comerciales, entre ellos varias carpinterías, dos escuelas municipales de música, así como dos robo con intimidación en dos conventos de la zona.

El arresto se produjo a las 21.20 horas del jueves en un local municipal destinado a varias asociaciones debarras. Tras recibir una llamada de la Policía Local, recursos de la Ertzaintza de Eibar se trasladaron al lugar y comprobaron que la puerta de acceso a las dependencias estaba abierta. En el interior realizaron una inspección y comprobaron que seis puertas de los locales habían sido forzadas. Además, localizaron dos sacos repletos de diverso material electrónico que había sido sustraído, como dos ordenadores, unos auriculares, altavoces y un teclado.

En una inspección más exhaustiva del interior, hallaron a un varón en las escaleras que portaba otro saco y una mochila, y los agentes procedieron a su identificación y posterior arresto. En el interior de la mochila llevaba un hacha, varios destornilladores, una palanca y un cincel, herramientas susceptibles de haber sido utilizadas en el robo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902