Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nueva Canarias, clave para la aprobación del presupuesto, presenta 49 enmiendas

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Nueva Canarias, cuyo único voto puede aprobar definitivamente los Presupuestos Generales del Estado, venderá cara su colaboración. Ayer presentó 49 enmiendas al proyecto de ley del Gobierno en las que reclama mayores dotaciones económicas para infraestructuras y elevar las ayudas para el archipiélago con un conjunto de partidas valoradas en 450 millones de euros.

Sabedor de que su colaboración resulta indispensable para que Rajoy tenga sus cuentas, entre las propuestas planteadas por el diputado Pedro Quevedo destacan principalmente la mejora de infraestructuras y la creación de empleo en suelo canario. Por ejemplo, reclama 42 millones para incentivar políticas laborales, otros 30 millones adicionales para construir instalaciones educativas y otros 10 millones a destinar al saneamiento de aguas. Nueva Canarias pone sobre la mesa la petición de 51 millones para carreteras, 40 millones más para elevar hasta el 7% las subvenciones al tráfico aéreo regular entre la Península y las islas y otros nueve para la lucha contra la pobreza. Por último, Quevedo también reclama elevar de 5 a 25 millones de euros la dotación del convenio entre los ejecutivos canario y español. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902