Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Juncker recibirá el próximo miércoles al lehendakari en Bruselas

Los equipos de Carles Puigdemont y Susana Díaz intentaron una reunión con el presidente de la Comisión

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Bruselas- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirán el próximo miércoles en Bruselas, según anunció ayer el Ejecutivo comunitario. “En la tarde del miércoles, el presidente Juncker recibirá al lehendakari, Iñigo Urkullu”, anunció en una rueda de prensa el portavoz comunitario Alexander Winterstein, sin dar más detalles sobre la agenda. El viaje, según fuentes del Ejecutivo vasco, fue cerrado hace tres semanas y en el encuentro se pondrán sobre la mesa cuestiones económicas y relacionadas con los refugiados.

La visita oficial a la capital europea incluye también un encuentro con el comisario de Asuntos Económicos y monetarios, el socialista francés Pierre Moscovici, y otro con el líder del grupo liberal europeo en la Eurocámara, el exprimer ministro belga Guy Verhofstadt, además de su presencia en la recepción de la diáspora vasca.

La visita oficial de Urkullu incluye un encuentro con el comisario de Asuntos Económicos y monetarios, el francés Pierre Moscovici

La reunión con Urkullu será la primera de Juncker como presidente de la Comisión Europea con un presidente autonómico del Estado español, aunque desde su equipo restaran importancia a este dato y recordaran que el luxemburgués está en contacto con “muchos líderes, a todos los niveles”.

Con todo, ni el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ni la presidenta andaluza, Susana Díaz, lograron en sus visitas oficiales a la capital europea ser recibidos por Juncker, pese a que sus equipos se interesaron de manera informal.

“No hay nada novedoso, ni mensajes encubiertos”, aseguraron fuentes comunitarias preguntadas por la oportunidad del encuentro de Urkullu y Juncker y por si es un respaldo al lehendakari tras el acuerdo entre el PNV y el Gobierno de Mariano Rajoy para apoyar los presupuestos de 2017 a cambio de una revisión del Cupo vasco. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902