Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El PNV es corresponsable del gobierno del Estado”

Otegi asegura que EH Bildu realizará una “reflexión” sobre las pintadas a una decena de batzokis

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, aseguró ayer que, tras el acuerdo presupuestario entre jeltzales y el PP, “el PNV se ha hecho corresponsable de la gobernabilidad del Estado”. En una comparecencia que quiso hacer con “tono tranquilo, pero con una crítica política contundente”, Otegi justificó la posición de EH Bildu ante el acuerdo en cuatro argumentos.

“Cuando el régimen del 78 está en una crisis estructural, el PNV vuelve a sostener un Gobierno que trata de apuntalarlo”, denunció, para afirmar que los jeltzales apoyan a un Ejecutivo que “lleva saboteando el escenario de paz durante los últimos siete años”.

“El PNV sostiene unas cuentas antisociales, que van a tener repercusión en la vida de la gente”, denunció el también secretario general de Sortu antes de señalar un cuarto aspecto, que “duele especialmente”: “El PNV sostiene al Gobierno que amenaza al pueblo de Catalunya”.

Por último, Otegi prometió una “reflexión privada y pública” sobre las pintadas contra una decena de batzokis y la concentración de Ernai ante Sabin Etxea, porque “merece valoración política”, aunque no ayer, porque denunció “parece que hay cierto interés en desviar el debate, y hacer que pase la pantalla del pacto”. - J. Arretxe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902