Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alonso pide “prudencia” para “vender” el acuerdo

Avisa de que puede ser aprovechado por quienes tienen “prejuicios” contra el Concierto

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Gasteiz- El presidente del PP de la CAV, Alfonso Alonso, advirtió ayer durante el Pleno de control de que algunos responsables del PNV “se jactan demasiado” del acuerdo alcanzado en torno a la liquidación del Cupo, lo que a su juicio puede “ser aprovechado por aquellos que están en contra del Concierto Económico, que tienen prejuicios hacia las libertades de los vascos, para dañarlo”.

Así pues, Alonso pidió “prudencia” al PNV y al lehendakari Urkullu, a quien se dirigía en su intervención. El líder popular, en todo caso, celebró el pacto alcanzado. “Vamos a estar siempre del lado de la moderación y vamos a estar buscando la centralidad”, dijo.

Por su parte, el lehendakari Urkullu puntualizó a Alonso que ya en la pasada legislatura el Gobierno Vasco defendió “la estabilidad basada en los acuerdos. Conscientes de nuestra posición de minoría, entendimos que la estabilidad política e institucional era imprescindible”, señaló. Según dijo, en el Ejecutivo de Gasteiz han buscado el acuerdo “desde la convicción, no desde la necesidad”. En cuanto a la advertencia de Alonso, el lehendakari afirmó que persigue el diálogo sin “alharacas ni falsos orgullos”. - T. Díez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902