Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nueva ofensiva por Ascacibar

mercado jokin aperribay se ha reunido en varias ocasiones con un representante de estudiantes para intentar otra vez cerrar el fichaje de este pivote argentino de 20 años

Mikel Recalde - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Santiago Ascacibar, en un partido con Estudiantes de la Plata.

Santiago Ascacibar, en un partido con Estudiantes de la Plata. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Santiago Ascacibar, en un partido con Estudiantes de la Plata.

La Real vuelve a la carga por Santiago Ascacibar. El club txuri-urdin ha iniciado una nueva ofensiva para hacerse con sus servicios, tras los primeros contactos que ya estableció el pasado verano. En las últimas semanas un representante de Estudiantes de la Plata se ha reunido en la capital donostiarra, y en más de una ocasión, con Jokin Aperribay para abordar el traspaso del mediocentro y todo parece indicar que lo ha dejado bastante encarrilado.

De esta manera, si todo transcurre bajo los parámetros normales y abordados en dichos encuentros, Ascacibar podría convertirse en el primer refuerzo de la Real 2017-18.

El interés txuri-urdin por el internacional albiceleste sub’20 no es nuevo. En el pasado mes de junio, al término de la presentación del acuerdo con Microsoft, Aperribay hizo un repaso de todos los nombres propios del momento y, ante la sorpresa de los periodistas presentes porque no es muy dado a hablar de futbolistas con contrato en vigor con otros clubes, reconoció que habían negociado con Estudiantes por Ascacibar pero que no habían alcanzado una entente y que se habían retirado de la puja. Según varios medios argentinos, el presidente txuri-urdin había presentado una oferta cercana a los tres millones de euros a la entidad pincharrata, que prefirió esperar a que jugara otra campaña más en sus filas y que se revalorizara en los Juegos en los que fue compañero de Rulli.

No es lo único que ha compartido con el carcerbero, ya que ambos se han formado en la prolífica cantera del equipo platense y además comparten el mismo representante, Facundo Fraga. Como recogió el pasado martes este periódico, en declaraciones a Estadio Deportivo, el agente confirmó dicho interés: “En España hablamos con la Real Sociedad, nada más. Hay ofertas de Italia y de Alemania;las estamos analizando”. Pocos días después, también se refirió a la situación del medio en Sportia, de TyC Sports: “Este es el año para que dé el salto a Europa. No creo que siga en Estudiantes más de junio”.

Lo cierto es que si se tiene en cuenta el interés que ha generado Ascacibar, no parece sencillo que la Real pueda acabar haciéndose con sus servicios. Ayer mismo un periodista que cubre la información de Estudiantes, Joaquón Tabares, informaba que el Eintracht de Frankfurt, el conjunto en el que aún milita el exrealista Seferovic y que va a disputar la final de la copa alemana, pujaba fuerte por ficharle. No es el único que ha llamado a su puerta, ya que el Mainz y varios clubes italianos también lo han hecho, lo que, como es lógico, subirá un valor que, según el portal popular Transfermarket, asciende actualmente hasta los 7,5 millones de euros.

La Real lleva tiempo siguiendo a Ascacibar y su red de ojeadores ha viajado a Argentina para verle en directo en muchos encuentros de la liga argentina, donde le consideran el heredero de Mascherano. Nacido hace 20 años en La Plata, es el clásico pivote defensivo albiceleste. Solo mide 1’68, pero es muy agresivo en las disputas y no se complica a la hora de jugar el balón. Todo apunta a que en esa posición va a haber sorpresas este verano con salidas sonadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902