Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Claro que sirve

Por Marco Rodrigo - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Marco Rodrigo

Galería Noticia

Marco Rodrigo

Lo confieso. Aquí un hombre de poca fe. Visto el partido del sábado contra el Granada, y vistos los primeros minutos de anoche, se me hacía difícil pensar en cualquier resultado que no fuera una derrota en el Pizjuán. Planteó el Sevilla un encuentro largo, a campo abierto, disputado sobre los más de cien metros de longitud del terreno de juego, de portería a portería y con líneas de pase en las que cabía un transatlántico. La Real está como está, justa de gasolina, e incluso en sus mejores meses de la temporada ha demostrado que el mencionado contexto no le beneficia en absoluto.

Por eso adquiere una magnitud importante el punto obtenido. Porque, una vez más, nuestro equipo arrancó un resultado positivo remando a contracorriente, y luchando también contra sus propias limitaciones físicas. Mención especial para un Eusebio que, esta vez sí, dio al encuentro lo que su desarrollo demandaba. Si hace siete días apostó por Canales cuando la situación requería control, ayer introdujo al cántabro para potenciar así las virtudes de su equipo dentro de un panorama propicio para la rapidez y la verticalidad. Bien. Concidiendo con el relevo, Vela empató y sumió así a la Real en un curioso estado de incertidumbre. ¿Nos vale este resultado? Primero fue a por el segundo. Después pareció nadar entre dos aguas, la de la prudencia y la de la ambición. Y terminó defendiendo el punto con uñas y dientes tras la roja a Zurutuza.

La respuesta a la pregunta, una pregunta de difícil respuesta en pleno fragor de la batalla, era afirmativa. Sí vale el punto. Porque supone un logro susceptible de exigir a nuestros rivales directos ganar sus dos últimos partidos. El Villarreal va en la jornada final a Mestalla. Y el Athletic al Calderón. Si rascamos los seis que quedan en juego, a alguno creo que pasamos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902