Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Revulsivo

Chispa necesaria

Revulsivo con media plantilla agotada, el recurso de un fresco Canales aporta aire a una justa Real

Marco Rodrigo - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Sarabia se dispone a marcar ante la salida de Rulli, en presencia de Illarramendi.

Galería Noticia

Sarabia se dispone a marcar ante la salida de Rulli, en presencia de Illarramendi.

donostia- El pase que terminó en el gol de Juanmi en Mestalla. La asistencia al andaluz contra el Granada. Y ayer la intervención decisiva en el tanto de Carlos Vela. Dentro de una Real con media plantilla agotada, con la luz de reservas físicas en color rojo, Sergio Canales está aportando al equipo una frescura y una chispa que el cuadro txuri-urdin agradece. No es que el cántabro esté firmando actuaciones excelsas, pero su dinamismo, por sí solo, ya es recibido como agua de mayo por una plantilla que pide a gritos el final de una campaña exigente. Eusebio ha gestionado el plantel como lo ha gestionado, dando a sus hombres más destacados muchas horas de vuelo, tanto en la Liga como en la Copa, y reduciendo a valores casi residuales la participación de su segunda línea.

Esto último afecta a medias a Sergio Canales. El santanderino no forma parte del once ideal del técnico de La Seca. Pero, cuando ha estado disponible, ha participado casi siempre, en la mayor parte de los casos saltando al césped desde el banquillo. Su bagaje total de minutos, en cualquier caso, le ha permitido alcanzar fresco el tramo final de la campaña, una circunstancia alimentada además por el periodo previo de inactividad forzosa que sufrió el cántabro. Lesionado de gravedad el 30 de diciembre de 2015 en el Santiago Bernabéu, reapareció a comienzos del pasado septiembre con motivo de un partido amistoso en Vitoria contra el Alavés. Su reestreno oficial, mientras, se demoró por espacio de tres semanas adicionales. Y es que Canales volvió a jugar en un encuentro de competición el 21 del mismo mes en el triunfo en el estadio de Anoeta contra Las Palmas.

El cántabro ha estado presente en importantes goles marcados en los tres últimos partidos, contra Valencia, Granada y Sevilla

Poco a poco, ha ido ganando confianza sobre el terreno de juego sin ver mermadas sus reservas físicas, y ha alcanzado este tramo final de Liga en buena disposición para ayudar al equipo. Anoche, además, encontró sobre el césped del Sánchez Pizjuán un contexto de partido ideal para explotar sus virtudes. Las lesiones y el paso de los años han hecho que se le considere, erróneamente, un mediapunta distribuidor de juego, cuando un simple repaso a las jugadas del mejor Canales habla de un futbolista de ataque rápido y vertical, más cómodo cuando el fútbol que practica su equipo es más directo y menos asociativo. Ayer, en el primer balón que tocó, firmó una conducción con la que dejó atrás a varios rivales para terminar centrando al área desde la posición de extremo zurdo. Y después acreditó velocidad punta en varias pugnas con los zagueros sevillistas.

Habrá que ver dónde le sitúa Eusebio la semana que viene contra el Málaga si apuesta por otorgarle la titularidad. Zurutuza causará baja por sanción, pero el técnico no debería volver a caer en el error de situar al cántabro en la medular, donde ha naufragado siempre. Por contra, los estados físicos de Vela y Oyarzabal invitan a situar a Canales en el frente de ataque, donde el equipo paga por contar con futbolistas con una velocidad extra. Y eso, sin aportar un rendimiento sobresaliente, sí lo ofrece un Canales cuyas acciones, encima, se están traduciendo en goles importantes.

Eso sí, para el próximo encuentro, que se disputará dentro de ocho días, está previsto el regreso de Willian José, que ayer causó baja pero que podrá ser alineado contra el Málaga y contra el Celta.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902