Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tolosa pondrá en alquiler los pisos en Kondeaneko Aldapa

La renta se fijará en función de las características de cada adjudicatario

Marta San Sebastián - Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

El bloque de viviendas, aún en construcción.

Galería Noticia

El bloque de viviendas, aún en construcción.

Tolosa- El Ayuntamiento de Tolosa pondrá en alquiler para la ciudadanía las once viviendas que se están construyendo en Kondeaneko Aldapa 11. La renta se fijará en función de las características de cada adjudicatario y el plazo para presentar solicitudes finalizará el próximo 9 de junio.

En total se están edificando viviendas de una, dos y tres habitaciones, distribuidas en cuatro plantas. Todas ellas carecen de trastero y garaje. Se trata de un proyecto nuevo de viviendas tasadas promovidas por Mojasoro, SL, empresa integrada por Egaralur, SL.

El alquiler se establecerá de acuerdo con las características de cada adjudicatario y el contrato tendrá una duración de un año, prorrogable anualmente hasta un máximo de cinco años.

criteriosA la hora de aceptar solicitudes se tendrán en cuenta varios requisitos. Uno de los criterios a cumplir será tener vinculación con Tolosa, es decir, residir empadronado en Tolosa un plazo mínimo de un año, haber residido empadronado en Tolosa durante quince años, o haber trabajado en Tolosa más de un año en el periodo inmediatamente anterior a la aprobación de estas bases. Asimismo, también será de obligado cumplimiento carecer de vivienda en propiedad. En cuanto a los ingresos, los aspirantes deben tener ingresos ganancias anuales entre los 3.000 y los 39.000 euros. Como excepción se establece que a las personas con movilidad reducida de carácter permanente y a las víctimas de la violencia de género no se les exige acreditar ingresos mínimos.

En la adjudicación se utilizará un baremo, es decir, a cada solicitud se le concederá una puntuación;en consecuencia, se dará en alquiler la vivienda a aquella solicitud que obtenga mayor puntuación en la suma de las diversos apartados puntuables.

Para participar en la promoción los interesados deben inscribirse en el Registro del Ayuntamiento de Tolosa, para lo cual el plazo expira el 9 de junio. Las bases e impresos de solicitud están disponibles en el Registro del Ayuntamiento y en la página web del Ayuntamiento (www.tolosa.eus).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902