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VW repara más de la mitad de los coches del ‘dieselgate’

La multinacional confía en concluir este año con la actualización de los 5,5 millones de automóviles trucados

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

WOLFSBURGo- Volkswagen ha actualizado hasta la fecha más de la mitad de los vehículos afectados en Europa por el caso del software instalado en algunos vehículos con motor diésel y que alteraba las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) cuando detectaba que el coche estaba siendo objeto de pruebas de laboratorio.

Durante la conferencia anual de Volkswagen Turismos en Wolfsburgo (Alemania), la compañía explicó ayer que uno de los temas más relevantes para la empresa este año está siendo la modificación técnica que se está implementando en sus modelos diésel, después de que se recibiera la aprobación por parte de las autoridades alemanas.

Así, la firma indicó que más de la mitad de los modelos de su marca que incorporaban este software ya han recibido la actualización de software necesaria en Europa, aunque en Alemania el porcentaje se acerca al 75%, por lo que más de 2,6 millones de vehículos ya han sido revisados y adaptados.

La previsión es que, antes de que finalice el ejercicio actual, la totalidad de los modelos de Volkswagen Turismos hayan recibido la actualización de software necesaria. En todo el mundo hay unos 5,5 millones de vehículos de la marca afectados por este problema.

No se detalló cuántos coches se han reparado en otros países y es muy complicado conocer cuál es el ritmo en Euskadi. Aunque se avanza en la reparación del software trucado, no ocurre lo mismo con las peticiones de compensación de los conductores en Europa y mucho menos con las posibles sanciones derivadas del dieselgate.

Todo lo contrario que en Estados Unidos, donde el gigante automovilístico ha aceptado el pago de más de 23.500 millones de euros para poner fin a las reclamaciones de propietarios, Administración y empresas afectadas. Volkswagen quiere pasar página cuanto antes y está centrado en afrontar las consecuencias económicas al otro lado del Atlántico. - Efe


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