Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mondragon Assembly bate su marca en pedidos

La cooperativa desarrolla la ensambladora de paneles solares “más rápida y eficiente del mundo”

Sábado, 6 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Mondragon Assembly ha desarrollado la máquina de ensamblar paneles solares “más rápida y eficiente del mundo”. La cooperativa, integrada en Corporación Mondragon, cuenta con una cartera de pedidos superior a los 80 millones y establece un nuevo récord en su actividad, según dio a conocer ayer.

Mondragon Assembly, especializada en el desarrollo de soluciones de automatización y robótica, ha desarrollado una “innovadora propuesta” para la fabricación de paneles solares. Se trata de una máquina ultra eficiente capaz de unir las células que integran los paneles a través de un innovador y preciso sistema de soldadura, según aseguró.

Por otro lado, la cooperativa guipuzcoana indicó que se han adjudicado en los últimos meses varios pedidos que le han permitido rebasar el listón de los 80 millones de euros. Esta cartera garantiza a la cooperativa guipuzcoana una carga de trabajo para este año y para 2018. En el negocio solar, Mondragon Assembly supera los 27 millones de pedidos confirmados. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902